La multinacional química Takasago se incorpora a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT

La compañía de aceites esenciales Takasago International Chemical (Europe), con sede en El Palmar y filial de la multinacional japonesa de la industria química, se ha incorporado a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena con la firma de un convenio, esta mañana, entre el Rector de la UPCT y el presidente de Takasago en Murcia, Hitoshi Kondo.

La Cátedra Takasago-UPCT, dirigida por Carlos Godínez, impulsará la realización conjunta de programas de formación e investigación, desarrollo e innovación entre la compañía y los investigadores de la Politécnica, posibilitando a los estudiantes de Ingeniería Química Industrial la realización de prácticas y becas de investigación y especialización.

Una beca de diez meses a tiempo parcial para alumnos de la Escuela de Industriales y un premio al mejor Proyecto Final de Carrera en las temáticas de interés para la empresa son los primeros compromisos adquiridos por la compañía.

La japonesa Takasago produce ingredientes aromáticos, sabores y fragancias para la industria química. Su cátedra estará situada en el edificio ELDI, donde también investigan becarios de la Politécnica para más de una decena de empresas tecnológicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES