Padín: "La Comisión de Investigación de la Mar de Músicas no buscará la confrontación sino la verdad y la claridad"

La Comisión de Investigación para revisar las cuentas de la Mar de Músicas ha celebrado hoy, en el Edificio Administrativo de San Miguel, su primera sesión de trabajo.

Ésta es la primera Comisión que preside Ciudadanos y el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, no quiere "que esto se eternice y se empantane, y al final no se pueda sacar ninguna conclusión que redunde en beneficio de Cartagena; queremos hacer las cosas bien, hacerlas claras, concretas, concisas y sin pérdidas de tiempo, los ciudadanos no se merecen Comisiones que sólo dan titulares puntuales pero que no ofrecen resultados."

La Comisión de Investigación para revisar las cuentas de la Mar de Músicas ha celebrado hoy, en el Edificio Administrativo de San Miguel, su primera sesión de trabajo. Esta Comisión fue apoyada en el mes de julio por todos los partidos políticos en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, y tiene como objetivo investigar las cuentas de las últimas cinco ediciones del Festival La Mar de Músicas (2012-2016). La Comisión de La Mar de Músicas está presidida por el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y a ella han asistido la concejal de Hacienda, Isabel García, el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, la concejal del Partido Popular, Esperanza Nieto, y la portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos. A la reunión ha sido invitada la interventora municipal, Myriam González del Valle.

Durante el encuentro, los representantes del Gobierno local y los grupos de la oposición han consensuado realizar reuniones cada día quince días.

El presidente de la Comisión, Manuel Padín, ha querido dejar bien claro, "que esta comisión no se dedicará a perseguir a nadie, sino a aclarar, a arrojar luz sobre la gestión económica de este festival, no me gusta el enfrentamiento gratuito, la confrontación sensacionalista, pero eso sí, si alguien ha hecho algo mal tendrá que asumir sus responsabilidad política o de cualquier otra índole; el que la haya hecho que la pague." "Durante uno de los plenos municipales se vertieron acusaciones muy graves y los ciudadanos merecen saber cómo se ha gestionado su dinero para este evento".

"Hemos establecido un plan de trabajo, que naturalmente, tendrá que empezar con la solicitud de documentación para que podamos analizar, año por año, la gestión", ha informado Manuel Padín.

Para el presidente de la Comisión, se trata de una "magnífica oportunidad para esclarecer y seguir apostando por este maravilloso festival cultural, el cual representa uno de los innumerables orgullos de nuestra ciudad."

Ésta es la primera Comisión que preside Ciudadanos y Manuel Padín no quiere "que esto se eternice y se empantane, y al final no se pueda sacar ninguna conclusión que redunde en beneficio de Cartagena". "Queremos hacer las cosas bien con esta Comisión, hacerlas claras, concretas, concisas y sin pérdidas de tiempo, los ciudadanos no se merecen Comisiones que sólo dan titulares puntuales pero que no ofrecen resultados positivos; si hay irregularidades las encontraremos y si procede habrá que castigarlas política, administrativa, o jurídicamente si procede; buscamos la verdad y la claridad."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES