Cultura y el Ayuntamiento trabajan en la incorporación del Palacio de Aguirre a las rutas de Cartagena Puerto de Culturas

Las visitas al Palacio y al Muram se han duplicado en los primeros diez meses del año y ya superan los 17.000 visitantes

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con el objetivo de incorporar el Palacio de Aguirre y el Museo Regional de Arte Moderno en los itinerarios turísticos de Puerto de Culturas.

De esta forma, una de las joyas del Modernismo en Cartagena y que mejor esta conservada, pasará a formar parte de las rutas culturales y turísticas de Puerto de Culturas, lo que supondrá una nueva colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, como ya ocurre en el patronato del Museo Teatro Romano de Cartagena.

Arroyo indicó que "Cartagena es referente en la Región tanto en turismo como en cultura. El Gobierno regional está firmemente comprometido con Cartagena y por eso queremos que dos importantes recursos culturales como son el Muram y el Palacio de Aguirre formen parte de la oferta de Puerto de Culturas".

El conjunto del Palacio Aguirre y el Muram han sido visitados en los diez primeros meses del año por 17.046 personas, una cifra récord y que supone duplicar el número de visitantes totales de 2015 con un incremento de más de 10.000.

"Estamos abriendo el Palacio de Aguirre y el Muram a la sociedad con magníficos resultados gracias a la programación de importantes exposiciones como la de Chillida y la actual de Charris, así como con la actividad del Gobierno regional en el Palacio de Aguirre, sede del Ejecutivo en Cartagena", apuntó la portavoz del Gobierno regional.

Palacio de Aguirre

El Palacio de Aguirre es una construcción modernista de Víctor Beltrí, terminado en 1901 y promovido por el empresario minero Camilo Aguirre. Tanto el interior como el exterior son una muestra excelente, muy bien conservada, del modernismo de Cartagena.

Es la sede de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en Cartagena, y es usado habitualmente para las reuniones y entrevistas de trabajo del presidente y su Gobierno. En él se realizó un Consejo de Gobierno, varios Consejos de Dirección y diversos encuentros sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES