El Deslinde trae la mejor poesia a Cartagena

El festival poético Deslinde comenzará este viernes, 18 de noviembre, a llenar Cartagena de versos y poesía. Un conjunto de actores caracterizados de autores como Carmen Conde, Rubén Darío o Francisco de Quevedo darán la bienvenida al festival en diferentes puntos de la ciudad para inaugurar así el programa de actividades.

Durante diez días la poesía inundará todos los rincones de la ciudad con este festival, iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, a través de performance, recitales, talleres, debates poéticos, sesiones de micro abierto o rutas poético-literarias que se desarrollarán hasta el 28 de noviembre en diferentes emplazamientos, con el fin de llegar a toda la ciudadanía.

En la primera jornada del viernes la librería Montaña Mágica acogerá en primer lugar la presentación del libro El sol sobre la nieve de Ángel Talián a las siete de la tarde, seguido una hora más tarde de la Noche Badulaque, una lectura de autores publicados de la editorial Badulaque como Beatriz Miralles, Teresa Mateo, Ángel Talián, Alberto Soler y Jeannine Alcaraz.

Los actos continuarán el sábado 19 de noviembre con una ruta poético-literaria, presentaciones, performance poéticas o entrevistas a autores. Se puede consultar aquí el resto de la programación.

Deslinde se configura así como el primer festival de poético de toda la Región de Murcia y su variada programación aumentará la presencia de la poesía en la vida cultural de la ciudad, que ha estado representada tradicionalmente gracias a la celebración del Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás que organiza desde el principio la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES