La banda Dry Martina trae su swing al Cartagena Jazz Festival

La Sala El Santo acoge el viernes también el concierto de Marengo Jazz Quartet

La Sala El Santo de Cartagena es la sede el viernes 18 de noviembre del Cartagena Jazz Festival, con los conciertos de Marengo Jazz Quartet y la banda malagueña Dry Martina que vienen a presentar su último disco Ahora! Las entradas cuestan diez euros, que se pueden adquirir en la taquilla de la sala.

Dry Martina hace canciones pop en castellano que miran con descaro hacia el soul de la Motown, se contonean con los sonidos funk setenteros, respiran humo de los clubes de jazz y se agitan con el rock de los años 50. Pero sobre todo, Laura Insausti y su banda tienen mucho swing. La banda concentra en su propio estilo todo ese abanico de sonidos que durante estos años y muchos conciertos, ha ido almacenando, abanderando lo que algunos se han atrevido a etiquetar como retropop.

Su último disco, Ahora! (Dry Records, 2015), ganador del Premio al Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente (MIN), es su cuarto trabajo, segundo larga duración, para el que han contado con el apoyo de su público desde el principio, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

En otra de los espacios de la sala El Santo, será el concierto de Marengo Jazz Quartet, donde la polifacética cantante Paula Marengo se rodea de un estupendo trío de jazz para interpretar un repertorio basado en arreglos y temas propios. Paula Marengo es una cantante de voz cálida y personal cuyas influencias musicales y aptitudes vocales le han llevado a fusionar: jazz, bossanova, chanson française, bolero, balada italiana de los 60/70. Ha ganado varios concursos de voces solistas. En 2011 fue una de las finalistas en la selección de candidatos para representar a España en Eurovision. En 2014 fue una de las finalistas en Eurovision Song Contest Suiza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES