Servicios Sociales celebra el Dia de la Tolerancia en el nuevo centro socioeducativo El Cuco

El recién estrenado Centro Socioeducativo El Cuco en San Antón fue ayer, 15 de noviembre, el escenario de una jornada de convivencia abierta y participativa, cuyo objetivo fue conmemorar El Día de la Tolerancia, aprovechando la ocasión para dar a conocer a toda la población este nuevo recurso social en el que tienen su sede diferentes asociaciones.

Al acto conmemorativo asistieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín; el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; y un nutrido grupo de técnicos del departamento de Servicios Sociales.

Las entidades que desarrollan su trabajo en este centro son: Fundación Cepaim, que lidera los programas de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI); las Aulas Desplazadas de Educación de Personas Adultas; el Club de Personas Mayores del Barrio; Aspermur, Asociación para el Tratamiento del Síndrome de Asperger, de Murcia; Asteamur, Asociación para el Tratamiento de Trastornos del Espectro Autista, de Murcia; y Asociación Educo Ya, para el desarrollo de programas de Educación y Mediación Familiar.

Además se han concentrado en el mismo edificio todos los Servicios Sociales (tres Unidades de Trabajo Social, de este barrio y sus aledaños: San Antón, La Urbanización Mediterráneo-Nueva Cartagena, Media Sala-Los Barreros, y Fuente de Cubas). Asimismo desarrollan allí su trabajo las Monitoras y Educadoras del programa de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales.

En esta actividad del día de la Tolerancia, participaron dichas entidades, mostrando su trabajo e interactuando con los visitantes a través de talleres infantiles y de sensibilización, juegos, mesas informativas, cuentacuentos, murales de expresión, taller de bolillo, una muestra de clase coránica, talleres sensoriales y exposiciones fotográficas, con el fin de promocionar el Barrio de San Antón, y sus barrios colindantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES