Ciudadanos Cartagena espera que los Presupuestos Participativos se consoliden y mejoren en los próximo años

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "nos hubiera gustado que esa participación de la que hace gala el Gobierno local se hubiera extendido desde el principio hasta los grupos municipales de la oposición que a fin de cuentas representan más de la mitad de electorado, porque creo que entre todos hubiéramos resuelto con mayor eficacia esos problemas que se han venido criticando sobre el tiempo, la cantidad que se libera para el proceso, o el control del sistema telemático".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy, en el Edificio Administrativo de San Miguel, al acto público de apertura de las urnas y contabilización de las propuestas de los ciudadanos a los Presupuestos Participativos 2017. Estas urnas se han instalado en las OMITAS en San Miguel y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. También se contabilizarán las propuestas presentadas vía formulario online. Esta iniciativa propone que una parte importante de las inversiones del presupuesto de 2017 tengan la posibilidad de ser ejecutadas con propuestas e ideas formuladas por los ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, entiende que "ha existido cierta precipitación en el diseño de esta prueba piloto de presupuestos participativos, podrían haberse hecho mejor las cosas con un instrumento de participación de ciudadana que nos gusta y apoyamos". Según Manuel Padín, "nos hubiera gustado que esa participación de la que hace gala el Gobierno local se hubiera extendido desde el principio hasta los grupos municipales de la oposición que a fin de cuentas representan más de la mitad de electorado, porque creo que entre todos hubiéramos resuelto con mayor eficacia esos problemas sobre el tiempo, la cantidad que se libera para el proceso, o el control del sistema telemático".

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que "en cualquier caso, confiamos en que esta prueba se desarrolle y consolide en los próximos años. Han sido muchos los afiliados de Ciudadanos que nos han llamado para resolver sus dudas, y este Grupo Municipal se ha dedicado en los últimos meses a explicar qué, dónde, cuándo y cómo presentar las propuestas entre sus simpatizantes y afiliados". Manuel Padín ha explicado que han sido muchos los afiliados de Ciudadanos que han buscado en el Grupo Municipal cierto asesoramiento para algunas propuestas, "nuestra Mesa de Trabajo de Economía y Hacienda se ha reunido en varias ocasiones para perfilar algunos propuestas para enviarlas, entre ellas, la instalación progresiva de contenedores de basura soterrados, para alcanzar unas condiciones óptimas de higiene y salubridad pública así como seguridad vial, habilitar una zona en los terrenos de Mandarache, para ferias, exposiciones y concentraciones de vehículos clásicos y modernos, habilitar un local como centro de acogida, la realización de una pasarela peatonal sobre la rambla de Los Belones entre la lengua de Vaca de Los Nietos e Islas Menores, o la reposición de papeleras en muchos parques y calles del municipio con un mecanismo para dispensar bolsas con el fin de recoger los residuos como el que ya existen en algunas ciudades españolas."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES