Las apertura de las urnas de los Presupuestos Participativos descubre 1.856 nuevas propuestas

Tras el cierre de urnas de ayer, hoy martes, 16 de noviembre, se ha celebrado el acto de apertura oficial de las 21 urnas donde los cartageneros y los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad han ido depositando sus propuestas para el gasto presupuestario de 2017. El alcalde de Cartagena, José López, ha abierto las urnas una a una, acompañando en este acto al segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; el tercer teniente de alcalde y concejal del Área de Descentralización y Participación, Juan Pedro Torralba; la concejala de Transparencia, María José Soler; el concejal del Área de Interior, Francisco Aznar; y la concejala de Hacienda, Isabel García.

Esta apertura y recuento de las propuestas ciudadanas se ha celebrado en el patio central del edificio administrativo San Miguel a las 11 horas, y a ella han acudido, como miembros de la Comisión de Participación Ciudadana, el concejal de Ciudadanos, Manuel Padín; la concejala de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Cristina Roca.

Las 21 urnas, de las que 18 estaban repartidas en las diferentes OMITAS, dos en Atención al Ciudadano del edificio administrativo de San Miguel, y una en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, han descubierto, tras su apertura y recuento in situ con la supervisión del concejal del Área de Interior Francisco Aznar, 1.856 nuevas propuestas que se suman a las 476 que se presentaron en la plataforma online ContiGO hasta última hora de anoche. Estas propuestas online, versan sobre asuntos tan dispares como limpieza, asfalto, juegos para niños, alumbrado, el anfiteatro, aparcamientos gratuitos, arreglar el Paseo Alfonso XIII, aumento sustancial de la masa árborea de la ciudad, ayudas sociales, y un largo etcétera, según la concejala de Transparencia M.ª José Soler.

Este total de 2.332 propuestas ciudadanas, comienzan ahora su camino para poder votarse. Hasta el 15 de diciembre, técnicos del Ayuntamiento de Cartagena las estudiarán para comprobar si cumplen con los tres requisitos indispensables: ser viables económicamente, técnicamente y jurídicamente, tal y como ha explicado la concejala de Hacienda, Isabel García.

Cuando se conozca la lista final de propuestas para el 50% del gasto presupuestario de 2017, comenzará el período de votación ciudadana a una selección de tres de ellas. De esta forma, Cartagena podrá tener una democracia cada vez más real, el dinero de los cartageneros estará cada vez más depositado directamente en los intereses, en las necesidades y en los requerimientos de los propios cartageneros, como ha afirmado el alcalde de Cartagena, José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES