Ciudadanos consigue el apoyo para que el Depósito Franco de Cartagena se traslade a Los Camachos

Miguel A. López-Morell: “Este traslado marcará el inicio de la futura Zona de Actividades Logísticas de Cartagena”

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para que el Depósito Franco de Cartagena se traslade al Polígono Industrial de Los Camachos, lo que, en opinión del diputado de la formación naranja, Miguel A. López-Morell, “supondrá el punto de partida de la futura Zona de Actividades Logísticas”.

López-Morell ha manifestado que la ampliación del Depósito Franco es una necesidad ya conocida desde hace tiempo, pero que se ha hecho pública recientemente. “El problema es que se encuentra “encajonado” dentro del núcleo urbano, lo que limita su expansión. Por ello creemos que procede extraerlo de su actual ubicación, e instalarlo en un lugar que permita su adecuado crecimiento”.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha argumentado que “creemos que la ubicación adecuada para su instalación es el Polígono de Los Camachos porque allí existe disponibilidad de terreno público. El Depósito Franco sería el inicio de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena”.

Asimismo, López-Morell ha destacado que el traslado del Depósito Franco tendrá otro efecto positivo “debido a que los terrenos en los que se encuentra actualmente se convertirán en una zona de expansión para dotación de espacios públicos para los barrios periféricos, algo que será muy positivo porque es una zona con una amplia demanda de equipamientos públicos”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que “no deja de sorprender la capacidad resolutiva de Ciudadanos, mientras que unos hablan y hablan sobre sus intenciones, este partido se pone a trabajar para que las palabras se conviertan en acciones tangibles que transforman la realidad”. Para Manuel Padín, “el traslado del Depósito Franco al Polígono Industrial de Los Camachos es una demanda conjunta del Ayuntamiento de Cartagena, La Cámara de Comercio de Cartagena, y de las Consejerías de Fomento y Desarrollo Económico, pero en algún momento hay que dejar de proponer y aventurar para iniciar medidas legislativas que blinden este traslado”.

El portavoz local de Ciudadanos entiende que “la ubicación del Depósito Franco en Los Camachos es la mejor prueba de que realmente existe voluntad por parte de las administraciones para que la Zona de Actividades Logísticas se desarrolle aquí, de hecho, constituirá la primera instalación de la futura ZAL de Cartagena”.

 “Ciudadanos no sólo promovió con su enmienda a los presupuestos regionales de 2016 el rescate del proyecto de una gran zona de actividades logísticas para la Comarca, sino que casi un año más tarde continúa siendo  una fuerza política decisiva para que la ZAL de Cartagena sea una realidad”, ha afirmado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES