La poesia sale a las calles de Cartagena

En las aceras, calles, paradas de autobuses o plazas, los transeúntes de Cartagena podrán disfrutar de los poemas de diferentes autores gracias a la publicidad del festival poético Deslinde

Los transeúntes que paseen por las calles de Cartagena pueden encontrarse a su paso con poemas de gran formato que salen a su encuentro en las aceras y las paradas de autobuses: es la publicidad del festival poético Deslinde, que comienza este viernes 18 de noviembre.

En esos soportes del mobiliario urbano se puede leer el poema breve de Oliver Belmás que ha dado nombre al propio festival:

DESLINDE

De lo que nunca os cansa

claro que estoy cansado.

De lo que os cansa siempre

claro que no me canso.

Junto a este Deslinde, se podrán leer por calles y plazas otros poemas de Carmen Conde, de Rubén Darío, al que el festival homenajea en el centenario de su muerte, de Quevedo con el hermoso soneto que escribiera hace 400 años en Cartagena.

También del ganador del premio Oliver Belmás del año pasado, Agustín Pérez Leal, y de otros destacados poetas que estarán en el festival como son el Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca, o el valenciano Vicente Gallego, ganador, entre otros, del premio Generación del 27 de este año.

Los ciudadanos y visitantes también podrán tropezarse con El afán de existir, esa honda interrogación existencialista de la veterana poeta cartagenera Maria Teresa Cervantes:

Esa ansiedad de ser, de no morirse.

Lo que nunca entendemos.

El afán de existir, la desmedida de todo.

Ese otro día por el que vanamente vivimos.

Deslinde se desarrollara entre el 18 y el 28 de noviembre, y es el primer festival poético con que cuenta la región, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de otras instituciones y entidades, cuyo su nacimiento se ha hecho coincidir con la XXX edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver que viene organizando todo este tiempo la Universidad Popular de Cartagena.

Durante esos once días en que tendrá lugar el festival se sucederán hasta 34 actos de todo tipo y para todos los públicos en los que participarán 36 poetas invitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES