El Luzzy acoge una conferencia sobre el Posthumanismo del Leer, Pensar, Imaginar y Cartagena Piensa

La conferencia será impartida por el catedrático de Filosofía Eugenio Moya y tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas en la Biblioteca de Adultos de El Luzzy

El programa cultural Leer, Pensar, Imaginar junto a Cartagena Piensa, presentan mañana jueves, 17 de noviembre, la conferencia "El posthumanismo: ¿esperanza o amenaza de la tecnociencia?", que se impartirá en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El acto, que se iniciará a las 20:00 horas, correrá a cargo del catedrático de Filosofía Eugenio Moya, que estará acompañado del doctor el Filosofía Antonio José Cano.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo Pensar la naturaleza, pensar la humanidad, que dentro de la programación de este trimestre de Cartagena Piensa organiza la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

Abandonadas las viejas utopías sociopolíticas del siglo XX, la tecnociencia nos promete en el recién comenzado siglo XXI nuevos paraísos: ganar la lucha contra el envejecimiento; la clonación y sustitución de órganos dañados; reprogramar nuestras dotaciones corporales, intelectuales y morales; la vida en otros planetas; en definitiva, rediseñar la condición humana y su entorno. Son posibilidades hasta ahora insospechadas que nos obligan a reflexionar sobre lo que la humanidad es y, sobre todo, lo que queremos hacer de ella y su mundo.

Eugenio Moya es catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia. Enseña Filosofía de la Tecnología y Teoría del Conocimiento. Coordina la colección editorial Editum Scientia. Se ocupa de las relaciones entre tecnociencia, naturaleza y sociedad. Es autor de Crítica de la razón tecnocientífica (1998), Pensar el presente (2010), "Aves, cerdos, vacas y otras locuras. Poshumanismo y tecnociencia" (2013), Filosofía de la tecnociencia (2014), "Filosofía, tecnología e inteligencias en conexión" (2016).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES