Cartagena se pinta de naranja para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas

La Concejalía de Igualdad se suma a la campaña mundial para decir no a la violencia contra las mujeres y las niñas promovida por el Secretariado General de Naciones Unidas

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actividades con las que se quieren sumar a la Campaña: Pinta tu mundo de naranja. Deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas; promovida por el Secretario General de Naciones Unidas para luchar contra los estereotipos, promover la igualdad de oportunidades y combatir la violencia contra las mujeres.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez ha sido el encargado de presentar hoy, 15 de noviembre, estas actividades en el Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado Julia Moreno y Belén Orta, dos de las artistas que participarán en esta programación.

David Martínez ha señalado todos los programas educativos y campañas de sensibilización en los que trabaja su Concejalía para combatir la violencia contra las mujeres. Entre estas acciones ha destacado, a su vez, la Escuela de Empoderamiento que ayuda a las mujeres a impulsar sus capacidades, reconocer sus fortalezas naturales, detectar sus puntos fuertes y aumentar su autoestima y su seguridad. 

Además, el edil ha señalado que la Concejalía también apoya y participa en las iniciativas relacionadas con la violencia de género que parten de otros colectivos y que comienzan esta misma tarde. El concejal ha finalizado su intervención invitando a todos los cartageneros a que ayuden a estas mujeres, aligerando sus pesadas alas para que puedan volar de nuevo.

ACTIVIDADES

A partir del 24 de noviembre las calles de la ciudad se llenaran de poemas, entre ellos el que ha inspirado las actuaciones de este año, Ámame libre, de Julia Moreno, los poemas de Maram al-Masri, Almas con pies desnudos, que trata de forma valiente y con alta carga poética sobre la lacra del maltrato a las mujeres y a las niñas. Además, la Concejalía de Igualdad en colaboración con la editorial Lancelot también está trabajando en la edición en miniatura de trescientos ejemplares de este libro para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por otra parte, basándose en Ámame libre, la artista Belén Orta llenará el 18 de noviembre la calle Honda de figuras de aves que expresan, según Orta, la libertad y reflejan la esperanza que transmite la poesía de Julia Moreno.

El 25 de noviembre con motivo del Día  Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 11:00 horas en la Plaza de San Sebastián se realizará una concentración y una lectura poética que contará con la colaboración de varios colectivos y asociaciones de mujeres. Este día también tendrá lugar la acción teatral urbana,Ámame libre, a cargo de la Murga Teatro. 

Para finalizar, el Palacio Consistorial se iluminará las noches del 25, 26 y 27 de noviembre de violeta y naranja,colores en los que se aúna la lucha contra la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES