Ciudadanos Cartagena pedirá en el Pleno que el Gobierno local adecente los murales de azulejos en la avenida Trovero Marín

Para la edil de la formación naranja, Ana Rama, "una ciudad eminentemente turística como la nuestra debe disponer de un plan ambicioso para embellecer el paisaje urbano y creo que con pequeñas intervenciones estratégicas como la que proponemos logramos grandes resultados".

Ciudadanos Cartagena pedirá en el próximo Pleno municipal que el Gobierno local tome las medidas pertinentes para arreglar y adecentar los murales de azulejos en la avenida Trovero Marín. La formación naranja considera que esta avenida se encuentra en un lugar emblemático de Cartagena, ya que enlaza la plaza de Bastarreche con la Cuesta del Batel y supone la entrada tradicional al castizo barrio de Santa Lucía. A ella se abren tanto la entrada a la FEVE como la estación de autobuses de Cartagena, siendo esta la primera vista de la ciudad que se ofrece a vecinos y visitantes.

Según la concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, "la situación en la que se encuentra el paño de azulejería que discurre paralelo a la Muralla Carlos III, con escudos relativos a la Semana Santa cartagenera, alegorías sobre la ciudad, entre otros, es de abandono total, faltan piezas y otras tantas están en muy mal estado". Con esta iniciativa, Ciudadanos Cartagena vuelve a insistir en la necesidad de mejorar y embellecer nuestro entorno urbano y frenar la degradación de los espacios públicos.

Para la concejal de Ciudadanos, "las representaciones de estos azulejos son de un alto valor artístico, entre ellas, se encuentra uno de los primeros escudos que han identificado a Cartagena, donde puede verse el castillo de oro situado sobre el mar". "Una ciudad eminentemente turística como la nuestra debe disponer de un plan ambicioso para embellecer el paisaje urbano y creo que con pequeñas intervenciones estratégicas como la que proponemos producimos un impacto visual atractivo para los vecinos y visitantes que revaloriza nuestra ciudad", ha señalado Ana Rama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES