Las motos clasicas rugieron en el puerto durante la celebracion del Trofeo Corpus

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ostentó la bandera de España que dio la salida en la mañana del domingo, a la XL edición del trofeo Corpus de velocidad Ciudad de Cartagena. Una carrera de exhibición urbana que llenó el circuito improvisado de la Casa del Mar, de motos de época y balas de paja. El club organizador del evento, el Moto Club de Cartagena, fundado en 1955, celebra con esta nueva edición sus 60 años de existencia.

La carrera, que contó con una gran afluencia de público, consistió en una simulación de circuito urbano de 600 metros, que recorrió la calle Pez, la plaza de la Isla, el Paseo Alfonso XII, para volver a la calle Pez. Estuvo dividida por categorías en función de la cilindrada, de 125 a 250 cc, y otra de más de 250 cc, junto con una categoría para Vespas. Un microcoche PTV de época (marca íntegramente española) hizo las veces de safety car, reconociendo el terreno antes de las carreras.

El aparcamiento de la Casa del Mar, se convirtió el domingo en un paddock cartagenero. Allí los asistentes pudieron disfrutar del ambiente motero paseando por las carpas y haciéndose fotos con piezas en restauración o las propias motos que participaron en las carreras.

Se prestó especial atención a la seguridad, tanto de los participantes como del público asistente, acotando el circuito con neumáticos y balas de paja en las curvas más cerrradas, que además de proteger, ambientaron el circuito evocando las antiguas ediciones, que puntuaban para el campeonato de España y en las que compitieron figuras como el malogrado Ricardo Tormo, 7 veces campeón de España en 50 cc, o el mismísimo Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo.       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES