El Jardin de Carton, de Santiago Alvarez, en Leer, Pensar, Imaginar

El propio autor, acompañado del escritor Antonio Parra y el crítico literario Paco Marín, presentará su novela este martes, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El programa Leer, Pensar, Imaginar, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, incluye este martes 15 de noviembre la presentación de la novela El jardín de cartón, de Santiago Álvarez, y será el propio autor quién la de a conocer, acompañado por el escritor Antonio Parra, y el crítico literario Paco Marín. Será a las 20,00 horas en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

LA OBRA

En marzo, Valencia arde. El fuego, la pasión y la esta se adueñan por completo de la ciudad. Entretanto, las cosas no han ido a mejor en los últimos tiempos para el singular detective Mejías: los clientes escasean, los recibos se agolpan en su mesa y, para colmo, recibe una notificación de Hacienda, que le hará cerrar su agencia el 20 de marzo, justo a la vuelta de Fallas. Tiene hasta entonces para reunir los 40.000 euros que nunca ha tenido.

Pasada la primera mascletá del 1 de marzo, Mejías y Berta, su joven e inseparable ayudante, son citados de forma misteriosa por Gaspar Aparisi, empresario que les propone una búsqueda descabellada: encontrar los restos del único whisky producido en tierras valencianas, hace ya doscientos años.

Tras su anterior La Ciudad de la Memoria -saldada con un notable éxito de crítica y lectores-, Santiago Álvarez recupera al memorable detective Mejías, envuelto en esta ocasión en su caso más complejo. Las raíces del asunto se hunden en el fango del pasado, en escenarios sepultados por la culpa, el dolor y el odio.

EL AUTOR

Santiago Álvarez (Murcia, 1973). Director de contenidos del festival literario Valencia Negra, que se celebra anualmente en la capital del Turia. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados y publicados en diversas antologías. Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas.

Colabora habitualmente en programas radiofónicos sobre la historia de Valencia y ofrece charlas y conferencias sobre temas históricos y literarios. Asimismo, es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener, del cual realiza talleres presenciales.

De la novela se ha dicho:

ROSA MONTERO: «Santiago Álvarez tiene un don mágico para crear personajes poderosos, originales, más grandes que la vida».

FERNANDO MARÍAS: "Me gustan las novelas que llamo de carne y sangre: la carne, reluciente y bien a la vista, es aquí la sólida trama de Mejías en la ciudad podrida bajo el sol; pero la sangre, oculta bajo la piel, palpita en forma de misterioso manuscrito, aparentemente ajeno a la historia, que acabará por protagonizarlo todo. Nada existe sin su propio pasado. En especial, las tragedias".       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES