El presidente regional visiona la evolución de la huerta en la exposición de la Politécnica y Séneca

La UPCT está emitiendo en directo entrevistas a los protagonistas de la Semana de la Ciencia y la Tecnología a través de tv.upct.es

La Universidad Politécnica de Cartagena ha aumentado su presencia en  la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se celebra desde hoy y  hasta el domingo en el Jardín del Malecón de Murcia por su apuesta  multimedia, con emisión en directo desde la feria divulgativa, y  también por la exposición permanente ‘5 palmos’ con la evolución de la  huerta de Murcia investigada por los urbanistas Marcos Ros y Miguel  García y financiada por Séneca, que el presidente regional, Pedro  Antonio Sánchez, ha visitado antes de finalizar su recorrido por la  SeCyT’16.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología puede seguirse mediante  ‘streaming’ gracias a la retransmisión en directo que realiza el  Centro de Producción de Contenidos Digitales y el Servicio de  Comunicación de la UPCT desde la web tv.upct.es La UPCT lleva a la SeCyT 37 talleres interactivos en los que los  asistentes podrán ser partícipes de los proyectos innovadores de  investigadores y estudiantes de la Universidad e iniciar un largo  romance con la ciencia y la tecnología.

Un ‘segway’ que puede  conducirse por control remoto a través del móvil y un robot oruga  impreso en 3D con un brazo articulado para desactivar explosivos son  algunas de las novedades desarrolladas y explicadas por los alumnos de  la Politécnica de Cartagena.

De los talleres de la UPCT se puede salir con un huerto hidropónico  bajo el brazo para cultivar hortalizas en casa, con el recuerdo de  haber jugado al ajedrez contra un brazo robótico con inteligencia  artificial, con el porcentaje de oxígeno en sangre medido con  infrarrojos, con respuestas a preguntas básicas sobre la energía, el  agua y los materiales que utilizamos a diario y con la receta para  fabricar una defensa electromagnética casera contra drones.

Además, el equipo de cazagazapos tecnológicos de la Politécnica, los  UPCT Bloopbusters, actúan este viernes a las 19:00 y el sábado a las  19:45 en el escenario de shows científicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES