Ciudadanos Cartagena critica el abandono del perímetro que protege la Muralla de Felipe V y pide su adecentamiento

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "lo que pretende este Grupo Municipal es conminar al Ejecutivo a establecer una rutina de trabajo que permita acompasar las obras de excavación u otras cualquiera, con las tareas más básicas para preservar la imagen de nuestro entorno urbano. No podemos consentir que lo que ha ocurrido y ocurre en la Plaza del Lago se extienda a otras zonas"

Ciudadanos Cartagena preguntará al Gobierno local por qué no se han realizado los trabajos para adecentar el cerramiento que protege la excavación arqueológica que sacó a la luz la Primera Muralla de Felipe V o Muralla de 1721. La formación naranja apoyará y celebrará todas la acciones que se acometan para el desarrollo y conservación de la historia y el patrimonio de Cartagena, pero Ciudadanos cree que estas acciones son compatibles con el cuidado de la imagen que ofrece nuestra ciudad en una de sus entradas al Casco Antiguo a través de la Plaza López Pinto. En la actualidad este perímetro de protección está conformado por unas vallas metálicas cubiertas con una telas ajadas de colores que afean la zona. La sensación para todo aquel que transita este lugar es de abandono y dejadez municipal.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "lo que pretende el Grupo Municipal con estas preguntas es conminar al Ejecutivo a establecer una rutina de trabajo que permita acompasar las obras de excavación u otras cualquiera, que pueden prolongarse indefinidamente en el tiempo, con las tareas más básicas para preservar la imagen de nuestro entorno urbano. No podemos consentir que lo que ha ocurrido y ocurre en la Plaza del Lago se extienda a otras zonas."

Balance

En el mes de diciembre de 2015 tuvo lugar la excavación arqueológica que sacó a la luz la "Primera Muralla de Felipe V" o "Muralla de 1721" de nuestra ciudad. La actuación puso al descubierto unos restos que ya se encontraban localizados, sorprendiendo a todos su buen estado de conservación. El pasado 28 de julio el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntó en el Pleno sobre la puesta en valor del yacimiento, a lo que el Gobierno municipal contestó que "aun se encontraban en fase de estudio, realizando determinadas tareas preparatorias y que no era posible determinar ni plazos de ejecución ni fecha de finalización. Con fecha de 10 de noviembre la prensa local se hace eco de las "Catas en el Monte Sacro para conocer el valor de los restos arqueológicos de la colina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES