José López reitera que su postura sobre el colegio de La Aljorra es la que marcan los padres de los alumnos

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha atendido a los medios de comunicación esta mañana tras la finalización de una nueva reunión de la Mesa de trabajo sobre las tarifas del Agua.

A preguntas de los periodistas, López ha reiterado que "el Ayuntamiento no tiene una postura" sobre la ubicación del colegio de La Aljorra, sino que "este alcalde está defendiendo la postura de los padres", añadiendo el primer edil que "cuando el presidente regional dice que este alcalde quiere causarle perjuicio a los niños, que sepa que está acusando a los padres de ser unos irresponsables; o cuando algún responsable político dice que yo estoy entorpeciendo, que sepa que no es la postura de este alcalde, sino la de los padres".

El alcalde ha explicado que se está trabajando en alternativas para adquirir "algún otro solar en La Aljorra a precio normal, estamos en conversaciones, pero tenemos que pagar el suelo al precio que está actualmente, no como pretenden algunos propietarios al precio que compraron durante la burbuja inmobiliaria, de hecho, los servicios municipales de Patrimonio no permiten comprar a un precio por encima de lo que marca el mercado", recordando, una vez más, que el proyecto de acondicionamiento de la parcela anexa al campo de fútbol de La Aljorra requerido por la CARM anula la posibilidad de inundaciones en dicho terreno.

José López ha asegurado que "estoy buscando" soluciones "desde el minuto 1, porque yo sí tengo interés en que los niños salgan de un colegio que se llama Rambla, que se inunda cuando hay lluvia, y sí tengo interés en que los niños vayan a unos aseos con agua y luz y no tengan que salir mojándose al patio para hacer uso de los urinarios y tengan unas instalaciones techadas o, al menos, unas salas comunes para su espacio de recreo y no tener que hacerlo en las propias aulas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES