El Ayuntamiento de Cartagena atiende a 515 familias gracias a la Mesa Local de la Vivienda

Esta mañana se ha presentado el informe de las actuaciones realizadas durante el año y se han planteado objetivos futuros, como la realización de una normativa que regule los criterios para la adjudicación de las viviendas.

La Mesa Local de la Vivienda se ha reunido esta mañana,  para presentar el informe de gestión de las actuaciones realizadas durante el año y plantear objetivos futuros. Esta mesa trabaja para dar respuestas a los problemas existentes en materia de vivienda en el municipio de Cartagena.

En esta reunión han estado presentes el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, los ediles Francisco Calderón, Francisco Aznar y Carmen Martín, así como técnicos municpiales de Servicios Socialeso representantes de los distintos agentes implicados como la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).

Desde su constitución el 2 de junio del presente año, se han realizado 555 recursos y se han atendido a 515 familias,con acciones que han ido desde alquiler social, como la aportación de viviendas por parte de entidades bancarias a familias con necesidades a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la paralización de las gestiones de desahucio, según ha indicado el primer edil.

López ha calificado el trabajo realizado como muy bueno con buenos resultados, un trabajo cuyas acciones han trascendido fuera de las fronteras del municipio de Cartagena. Estamos trabajando para que todos los cartageneros tengan esa vivienda digna y no vamos a ser complacientes y vamos a seguir esforzándonos para que cada vez sean menos los afectados, ha añadido, indicando que mientras haya una persona sin hogar y afectada por la falta de vivienda van a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para no volverle la cara a los vecinos ni a sus problemas.

De cara a futuras acciones, está previsto que se realice una normativa que regule los criterios para la adjudicación de estas viviendas y que puedan priorizar a sus receptores, además de la creación de unos flyers que identifiquen a los agentes que participan en la Mesa de Vivienda para que los afectados pierdan el miedo. El alcalde ha añadido la intención de que el Ayuntamiento se convierta en un amigo para solucionar estos problemas relacionados con la vivienda.

El primer edil ha destacado que lo importante de esta mesa es que es un grupo de trabajo con personas socialmente comprometidas, dispuestos a avanzar con las necesidades de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES