Mujeres emprendedoras de Cartagena conocen la gestion empresarial a traves de unas jornadas

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, AMEP, ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Igualdad unas Jornadas Empresariales que durante dos días expondrá las gestiones del mundo empresarial y ofrecerá soluciones a los problemas cotidianos.

La inauguración de estas jornadas, orientadas a emprendedoras, empresarias o con inquietudes para el desarrollo en el mercado empresarial, se ha celebrado esta mañana jueves, 10 de noviembre, en el Vivero de Empresas para Mujeres de Mandarache, y ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez, además de la presidenta de la AMEP, Nuria Castillo

Las jornadas acercarán a las asistentes un conjunto de charlas coloquiales de la mano de emprendedoras y empresarias de la zona donde se abordarán temáticas como emprendimiento y conciliación, experiencias empresariales, seguros e instrumentos financieros, el relevo generacional de empresas familiares, redes sociales y marketing o ayudas y subvenciones para autoempleo y creación de empleo, formas jurídicas y cómo proteger el patrimonio de la empresaria.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha agradecido a la AMEP su ilusión por la realización de estas jornadas y por darle vida al Vivero de Empresas, un espacio puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad para las mujeres que empiezan un negocio y necesitan un espacio para desarrollar su actividad.

La meta de las jornadas es ofrecer las herramientas que tiene que tener en cuenta una mujer emprendedora, y dar a conocer verdaderamente que no debe existir miedo a la hora de crear empresas, tal y como ha indicado la presidenta de la AMEP, Nuria Castillo, resaltando la necesidad de la ilusión para crear un puesto propio de trabajo.

Castejón ha destacado la necesidad de darle visibilidad a estas jornadas, resaltando las acciones que se están realizando por parte del gobierno municipal en apoyo a estas mujeres emprendedoras, afirmando que que van a seguir avanzando en una línea de microcréditos no sólo para mujeres que inician un negocio sino también para la consolidación de negocios que se encuentran en momentos de inestabilidad. La vicealcaldesa también ha destacado que por primera vez en Cartagena se están explorando otras vías de negocio como la economía social y cooperativas.

El concejal de Igualdad, David Martínez, ha resaltado el apoyo a las mujeres empresarias a través de este Vivero de Empresas donde pueden intercambiar experiencias y desarrollar su actividad en un espacio amplio que además dispone de salón de usos múltiples y salas compartidas.

El edil asistirá este viernes 11, a la clausura de las Jornadas Empresariales que se celebrará a las 13:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES