El Muram de Cartagena clausura la exposición ´Con Genio´ con un taller infantil y un encuentro con los 25 fotógrafos participantes

La muestra reúne los proyectos finales del Máster profesional enFotografía técnica y expresión UCAM-Fotogenio y se puede visitar hasta el domingo

El Museo Regional de Arte Moderno también acogerá este viernes el desfile de moda #CartagenArte, con textiles dibujados por varios creadores de la Región

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) clausura este fin de semana la exposición 'Con Genio' con un taller y un encuentro abierto al público. La muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), reúne los proyectos finales del Máster profesional enFotografía técnica y expresión UCAM-Fotogenio.

El sábado, 12 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, se celebrará en el Muram el taller 'Fotografía infantil. Antecedentes y perspectivas', impartido por las fotógrafas Juana María Calín y María Alcolea. Esta es una de las actividades paralelas a la muestra por la que han pasados los participantes en la misma desde su inauguración y que se suma a las conferencias, mesas redondas y visitas guiadas ya organizadas.

Por la tarde (18:00 horas) tendrá lugar un encuentro con los 25 fotógrafos que exponen: María Alcolea Rosa, Cristina Alonso López, Juana María Calín, Pepa Cobo, Antonio Luis del Amor, Servando García de la Rubia, Mónica Gómez Izquierdo, Francisco José Jiménez Valverde, Germán Lama, Pedro José López, Pedro José Madrid Parra, José Antonio Martínez Morales, Luis Marino, Pascual Méndez, Montse Moreno Serrano, Sonia Muñoz Ortuño, Mariano Pelegrín Rosa, Eva María Romera Martínez, Abel F. Ros, José A. Rosa, Pablo Sánchez del Valle, María Dolores Sánchez Meca, Irene Soriano Moreno, Luis Miguel Vivas y Raquel Zapata Pizarro.

Cada creador presentó para el proyecto una obra de 40 x 60 cm. de un libro de artista, en el que se plasma el proyecto con una veintena de imágenes y que también se puede ver en la muestra. "Esta exposición supone una oportunidad para que el visitante pueda disfrutar de diversas propuestas temáticas, tanto de autores con una amplia trayectoria como de jóvenes fotógrafos, artistas de diferentes municipios de la Región y de otras comunidades que exploran con sus trabajos los nuevos caminos que se abren dentro de la fotografía contemporánea", según explicó la directora general de Bienes Culturales, María Comas.

Desfile de moda

Por otro lado, siguiendo con el objetivo de "hacer del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena un lugar abierto a toda la sociedad y en el que se puedan celebrar numerosas actividades relacionadas con el arte", la directora general recordó que este viernes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en la primera planta del edificio anexo un original desfile de moda.

La iniciativa #CartagenArte es una actividad promovida por 'Cultura Díaz Bautista' que pretende rendir homenaje al pintor y escritor murciano en el tercer aniversario de su fallecimiento. El acto, similar al celebrado hace unos meses en el Real Casino de Murcia, consistirá en un desfile de moda en el que varias de las prendas de ropa que se mostrarán han sido dibujadas por varios artistas de la Región.

En concreto, participan en esta iniciativa José María Puebla, Pedro Diego Pérez Casanova, Marcos Amorós, Cristóbal Pérez, Álvaro Peña, Fernando Sáenz de Elorrieta, Alfonso Pérez Parra, Inma Escudero, Santi García, Rosa Marín y Carlos Montero. Los complementos han sido realizados, entre otros creadores, por Piedad Martínez Torres y Sáenz de Elorrieta.

Díaz Bautista fue catedrático de Derecho Romano en la Universidad de Murcia, pintor, escritor y musicólogo. Además, presidió durante años la Asociación Promúsica de Murcia. Hijo de padre cartagenero y madre murciana, recogió en sus artículos las tradiciones y paisajes de la Región y destacó en la defensa del patrimonio y la cultura murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES