Igualdad realizara talleres sobre corresponsabilidad en el hogar o jugetes no violentos ni sexistas en escuelas de Cartagena

 El concejal de Igualdad y Educación, David Martínez, acompañado de la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, M.ª José Mercader, se ha desplazado hoy 8 de noviembre al colegio de Ciudad Jardín con el fin de realizar actividades de fomento de igualdad con las niñas y niños y presentar el programa de su Concejalía para a este fin.

 Este programa educativo para el fomento de la igualdad en el entorno escolar  que se propone desde la Concejalía de Igualdad de Cartagena, dirigido a alumnos de 2º y 3er curso de educación infantil y 1º, 2º y 3er ciclo de educación primaria, consiste en actividades formativas destinadas, según el concejal Martínez, a promover cambios en las relaciones de género que permitan corregir los estereotipos y las conductas discriminatorias de todo tipo que dificultan el avance hacia una igualdad real.

 Con la colaboración de las bibliotecas municipales de Cartagena, se prestarán a los colegios diversos cuentos de contenido igualitario para los más pequeños, que el concejal de Igualdad ha mostrado y leído a sus pequeños espectadores durante la visita. Además, en los centros escolares, se realizarán talleres adaptados a las diferentes edades de los participantes mayores del programa: juguetes y juegos no sexistas y no violentos de edad intermedia, y untaller de corresponsabilidad en el cuidado del hogar, la casa de la igualdad, para los mayores.

 La educación en igualdad es la herramienta prioritaria para conseguir que niñas y niños sean capaces de identificarse con roles, sentimientos y emociones que potencien su desarrollo integral, sin el condicionante de las ideas sexistas preconcebidas y de los estereotipos de género y para ello, es fundamental la implicación de las escuelas infantiles y de primaria.

DECÁLOGO PARA PADRES

 Los centros educativos adscritos al programa recibirán también un decálogo en forma de cartel para los padres de los alumnos. Este decálogo va dirigido a la reflexión de los adultos sobre los valores de trasfondo de cada juguete, sobre lo que perpetúa.

 De cara a estas próximas fiestas y a regalos de cumpleaños durante todo el año, la Concejalía de igualdad nos invita a hacer regalos no sexistas y no violentos porque el color rosa, no es sólo para niñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES