Ciudadanos ve falta de transparencia y participación en la Junta Vecinal de Perín con motivo del Plan de Asfalto

El vocal de Ciudadanos en esta diputación, Luis Gorreto, señala que, "no sabemos por qué en un primer momento esta Junta debía aportar 20.000 euros, y tampoco sabemos ahora por qué hemos llegado a los 30.000 euros ni por qué nos han sacado del Plan de Asfalto propuesto por el Ayuntamiento, los vocales de MC y PSOE tienen mayoría y han decidido comportarse como lo hacía el Partido Popular cuando tenía mayoría absoluta, colores y presuntas ideologías distintas, pero la misma gestión oscura y poco participativa de siempre".

Ciudadanos ve falta de transparencia y participación en la Junta Vecinal de Perín. Desde que se presentara el Plan de Asfalto puesto en marcha por la Concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana mediante el cual se solicitaba la colaboración económica con cargo al presupuesto anual de las Juntas Vecinales, la información ofrecida a los vocales de Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos ha sido escasa o nula y la gestión con todo este asunto ha sido contradictoria y poco eficiente.

El pasado 7 octubre se celebró en esta diputación un Pleno vecinal en cuyo Orden del Día aparecía una propuesta para revocar el acuerdo plenario adoptado el 1 de abril por el que se destinaban 20.000 euros para el Plan de Asfalto del Ayuntamiento para aprobar una propuesta y destinar 30.000 euros a un plan propio de asfaltado "para llevar a cabo la reparación y mantenimiento de caminos en el ámbito de esta Junta Vecinal, encargando a la Concejalía de Infraestructuras que realice con sus técnicos las valoraciones y estudios oportunos con las necesidades que se indiquen".

El vocal de Ciudadanos en Perín, Luis Gorreto, denuncia que todas estas dudosas y contradictorias decisiones se han tomado de manera unilateral, "en primer lugar se aprobó colaborar con el Plan municipal con 20.000 euros, para luego revocar el acuerdo y destinar 30.000 euros a un plan propio, por otro lado, el presidente de la Junta Vecinal se comprometió hace más de dos meses a crear una mesa de trabajo para estudiar las prioridades de asfaltado en la diputación, y no se ha hecho." Según Luis Gorreto, "algo se ha tenido que hacer muy mal para que seamos una de las pocas Juntas Vecinales del municipio que se han quedado fuera del Plan municipal de asfalto, con el posible perjuicio económico que supone, y aquí nadie asume sus responsabilidades ni da las explicaciones necesarias."

Ciudadanos presentó en el último Pleno municipal una moción para crear una mesa de trabajo y participación ciudadana, en la que estuvieran presentes los presidentes de las asociaciones de vecinos, con el objetivo de hacer un listado de prioridades para los futuros asfaltados que se pretenden realizar con la propuesta aprobada en el anterior pleno. La iniciativa fue rechazada con los votos en contra de Movimiento Ciudadano y PSOE. Según el vocal de Ciudadanos, "resulta que no sabemos por qué en un primer momento esta Junta debía aportar 20.000 euros, y tampoco sabemos ahora por qué hemos llegado a los 30.000 euros ni por qué nos han sacado del Plan de Asfalto propuesto por el Ayuntamiento, los vocales de MC y PSOE tienen mayoría y han decidido comportarse como lo hacía el Partido Popular cuando tenía mayoría absoluta, colores y presuntas ideologías distintas, pero la misma gestión oscura y poco participativa de siempre".

Según el portavoz de Ciudadano en Cartagena, Manuel Padín, "estuve en el último Pleno de la Junta Vecinal de Perín, y allí fui testigo del debate sobre por qué Perín no formará parte del Plan de Asfalto del Ayuntamiento de Cartagena. Todo lo relacionado con este asunto en esta diputación es oscuro e incomprensible" El portavoz local de Ciudadanos se pregunta, "¿Cómo es posible que allí donde tiene mayoría MC y PSOE, los impulsores de un Plan que persigue economizar el gasto y optimizar los recursos, se decida salir de él? ¿Cómo es posible que se haya aprobado destinar 30.000 euros a un plan independiente, sin consensuar con PP, CTSSP y Ciudadanos un informe de las calles con más necesidades?". "Demasiados interrogantes y muy pocas respuestas. En esta diputación el rodillo no ha desaparecido, sólo ha cambiado de manos" señala el portavoz de la formación naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES