Alumnos de bachillerato de Cartagena aprenden a investigar en la UPCT

Medio centenar de estudiantes de Bachillerato se inician a partir de hoy en la investigación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los preuniversitarios  proceden de los tres institutos de Cartagena que imparten la modalidad de bachillerato de Investigación: San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral. La actividad  forma parte de un programa de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT.

Los estudiantes están aprendiendo  detalles sobre el manejo de bases datos y cómo obtener información en proyectos de investigación en la Universidad Politécnica de Cartagena. También mantendrán un contacto con los responsables de la Oficina de Emprendedores y de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas.

En virtud de este programa, profesores universitarios facilitarán a los estudiantes asesoramiento y equipos para que desarrollen los proyectos de investigación correspondientes a la modalidad del bachillerato que han elegido.

Hoy se ha puesto en marcha el programa con una visita a la biblioteca del Campus de la Muralla y a las instalaciones del SAI (Servicio de Apoyo a la Investigación) y el ELDI (Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación).

La Universidad Politécnica de Cartagena pondrá también a disposición de los estudiantes preuniversitarios que participan en el programa los puestos informáticos de sus bibliotecas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES