El Ayuntamiento encargara un estudio para legalizar los vertidos de salmuera desde la EDAR de Cabo de Palos

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el compromiso presupuestario para su contratación

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López,  ha dado el visto bueno al compromiso de incluir en el proyecto de presupuestos de 2017 una partida de unos 72 mil euros para la contratación de una asistencia técnica destinada a la elaboración de los estudios técnicos necesarios para solicitar la autorización de vertidos al mar y la concesión administrativa del dominio público marítimo terrestre del emisario submarino de la Estación Depuradora del Mar Menor Sur, situada en Cabos de Palos.

Según ha explicado el alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José López, se trata de realizar todos los trámites legales necesarios para poder verter a través de esta estación depuradora los restos de salmuera de las explotaciones agrarias y solventar una de las causas de la contaminación del Mar Menor.

Se prevé que estos estudios técnicos puedan durar unos seis meses, estando previsto su inicio a comienzos de 2017.

La Junta de Gobierno también ha aprobado, a instancia de la Dirección General de Infraestructuras del Ayuntamiento el compromiso de incluir en el proyecto de presupuestos de 2017 los créditos necesarios para la contratación del servicio de mantenimiento de la vía pública durante 2017, por importe de 714 mil euros. Al igual que el caso anterior se trata de adelantar los trámites de su contratación, antes del comienzo del año natural y puedan en estar en ejecución a principios de 2017.

Otro asunto aprobado en el apartado de la Concejalía de Hacienda, que dirige Isabel García,  ha sido una modificación presupuestaria por importe de 20 mil euros destinados a la instalación de farolas en la Junta vecinal de Isla Plana.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las bases y convocatoria para constituir una bolsa de trabajo de monitores deportivos de la Concejalía de Deportes, en las especialidades de tenis, zumba y gimnasia estética de grupo.

Igualmente se ha aprobado una subsanación de errores de las bases específicas del proceso de funcionarización de personal laboral del Ayuntamiento relativa a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la web municipal.

También ha aprobado la prórroga del convenio anual de colaboración con la Asociación Cultural Masa Coral Tomás Luis de Victoria de Cartagena que incluye una subvención de 35 mil euros.

Por último y entre otros asuntos del orden del día, se ha dado cuenta de las resoluciones y otros títulos habilitantes concedidos en materia de Intervención Urbanística dictados por el director general de Urbanismo desde el 19 de octubre  al 1 de noviembre de 2016.

En concreto se han dictado 35 resoluciones y 143 títulos habilitantes, correspondiente a declaraciones responsables y comunicaciones previas.

El presupuesto total de todas estas obras ronda los 300 mil euros y supondrán unos ingresos al Ayuntamiento por tasas e impuesto de cerca de 56 mil euros.

Las mismas corresponden a dos actuaciones de construcción y reforma de viviendas; y 51 a actividades comerciales, ocio y servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES