"López se vuelve a inventar un nuevo agujero en las cuentas del Fondo Social del agua"

Francisco Espejo ha insistido en que el Fondo Social nunca encareció el recibo del agua de los ciudadanos

El Grupo Popular desmiente el supuesto "agujero" de 1,5 millones de euros procedente del Fondo Social, destinado a pagar el recibo de agua y alcantarillado a las personas más necesitadas del municipio de Cartagena. "López ha vuelto a inventar un nuevo agujero donde no lo hay. Durante la etapa del Gobierno popular, los cartageneros no pagaron ni un euro de más por la creación del Fondo Social, sino que se imputó al superávit del servicio de aguas en los años 2013 y 2014".

Tal y como se aprobó en las liquidaciones de los años 2013 y 2014, el Gobierno destinó parte del superávit del servicios de la concesionaria del agua a este Fondo, así lo permitía la ley. Lo que ha ocurrido en la liquidación del año 2015 a la imputación del Fondo Social lo desconocemos".

El Fondo Social se creó en el año 2013, en unos de los momentos más difíciles de la crisis económica para dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas de Cartagena. El Fondo tenía una previsión de 3 años y se realizó mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la concesionaria del agua, tal y como se explicó en la Comisión de Seguimiento correspondiente tal y como se refleja en el acta de fecha 30 de marzo de 2013 en la que se informó a todos sus miembros, incluido al propio López.

El portavoz popular ha insistido en que este Fondo Social nunca encareció el recibo del agua de los ciudadanos, "los cartageneros no han pagado ni un solo céntimo de más en su recibo de agua, pero a su vez, permitía llevar a cabo una medida solidaria tan demandada tanto por los Servicios Sociales Municipales como por la Federación de Asociaciones de Vecinos ".

Bajada del agua

Por otro lado, el portavoz Francisco Espejo ha recordado que, "cuando el Partido Popular dejó el Gobierno en junio de 2015, había acordado con la concesionaria Hidrogea una bajada del agua a los cartageneros de un 7 por ciento".

Sin embargo, 17 meses después, López anuncia que va a bajar el agua en un 6%. Meses y meses donde los cartageneros han tenido que pagar el recibo del agua más caro porque las disputas de López con la concesionaria han retrasado un acuerdo que el Partido Popular ya tenía pactado".

"A estas disputas se suma que el Gobierno de López aún no ha aprobado las liquidaciones y precios del agua de los años 2015 y 2016. El talante de López sale muy caro a los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES