El Ayuntamiento facilita el aparcamiento a los discapacitados visuales

El modelo de solicitud de la tarjeta se ha colgado en la web municipal con los requisitos necesarios para adquirirla

El Ayuntamiento de Cartagena ha incluido a las personas con discapacidad visual entre los destinatarios de la tarjeta especial de aparcamiento. La decisión, que se va a implantar de forma inmediata, es fruto de la reunión mantenida ayer entre los ediles de las concejalías de Interior y Servicios Sociales, Francisco Aznar y Carmen Martín del Amor, con representantes de la ONCE en Cartagena.

Hasta ahora este tipo de tarjetas se emitía para personas con movilidad reducida y, a partir de ahora extenderá también a personas con problemas de visión, atendiendo a una reivindicación de la ONCE que consistía en cumplir con la RD 1056/2014 de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.

Este equipo de Gobierno sigue trabajando por apoyar todas y cada una de las iniciativas que vayan encaminadas a garantizar la plena inclusión y esta es una de ellas. Las personas con problemas visuales severos tienen una discapacidad reconocida y, por tanto, derecho a hacer uso de esta tarjeta, ha explicado el concejal de Interior, Francisco Aznar.

Para tener acceso a la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que destaca que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos, dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES