El Otoño Modernista anima a salir a la calle y ponerse el sombrero con un sinfin de actividades

Los eventos comienzan este fin de semana a la par que el Mercado Modernista, y se extenderán hasta el mes de diciembre con exposiciones, concentraciones y pasacalles o visitas guiadas

Las actividades con motivo de la celebración del Año del Modernismo 2016 en Cartagena continúan en los próximos meses en el Otoño Modernista, que acercará un sinfín de actividades a diferentes puntos de la ciudad.

La presentación del Otoño Modernista, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través del Área de Cultura y Patrimonio y la Asociación Cartagena de Mi Alma, ha corrido de la mano del concejal Ricardo Segado, que ha dado los detalles de la programación, acompañado del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y José Antonio Martínez de la directiva de Cartagena de Mi Alma.

Las actividades comenzarán a la par que el Mercado Modernista, el próximo 4 de noviembre, celebrando hasta el domingo 6 numerosas actividades en el casco histórico de la ciudad, además de la celebración del primer concurso fotográfico Cartagena Modernista por la Asociación Click.

Durante el fin de semana, se celebrarán diferentes concentraciones modernistas Ponte un sombrero y sal a la calle, pasacalles y ambientación de la ciudad con trajes de época por el casco antiguo de la ciudad organizado por la Asociación Cultural Cartagena de Mi Alma, animando a todos los ciudadanos a que se vistan con galas similares a la época y desfilen por la ciudad para dar realismo al evento.

Entre las actividades del Otoño Modernista, que se extienden hasta el sábado 17 de diciembre, se encuentran conferencias, concentraciones modernistas, música y baile modernista o exposiciones. Además, el próximo 19 de noviembre a la seise de la tarde se procederá a la colocación de la placa de la Ruta Europea del Modernismo en la Plaza del Ayuntamiento.

El Congreso Internacional El Modernismo en el Arco Mediterráneo, arquitectura, arte, cultura y sociedad también se desarrollará en el marco del Otoño Modernista, y tendrá lugar el 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. La exposición del concurso de pintura al aire libre Secuencias del Modernismo tendrá su última parada en la Muralla Bizantina, como otra de las actividades que mostrará el modernismo de la ciudad en este periodo otoña.

Puedes consultar aquí toda la programación

BALANCE AL MODERNISMO

El concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, ha hecho un balance al año modernista respondiendo a las preguntas de los periodistas.

El edil se ha mostrado satisfecho por el Año del Modernismo y la gran participación en actividades como el Concurso de Pintura al Aire Libre, haciendo una valoración positiva a las actividades que han revivido este momento histórico en la ciudad, informando que ya están preparando el 2017 como Año de la Ilustración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES