Una charla-coloquio y un taller ampliaran los conocimientos sobre las ciudades democraticas y la participacion ciudadana

Las ciudades democráticas y la participación ciudadana es el título de la charla-coloquio que tendrá lugar este viernes, 4 de noviembre, en el aula José Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas. Este evento se incluye dentro de las programaciones de Leer, Pensar, Imaginar y Cartagena Piensa que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para este trimestre.

La actividad divulgativa correrá a cargo del periodista y escritor Bernardo Navarro, mientras que Gabriel Navarro, psicólogo y técnico de Juventud será el encargado de presentar el acto. La conferencia y el posterior debate se centrarán en la premisa de que los nuevos medios ponen al alcance de la ciudadanía herramientas que les permiten participar en la co-creación la ciudad, ampliando notablemente los límites de lo que supone ser  vecinos de una comunidad. Donde la eclosión de nuevos movimientos sociales que exigen más transparencia y más implicación ciudadana, constituye una seria plataforma de partida. ¿Estamos dispuestos a participar en un nuevo marco colectivo protagonizando sus narrativas?

En esta línea, el propio Bernardo Gutiérrez será el encargado de impartir el sábado, 5 de octubre, un taller práctico de procesos y herramientas de participación y co-creación de la ciudad de código abierto. Co-creando la ciudad revisará experiencias y útiles precisos para desarrollar la ciudad relacional, el modelo urbano basado en el diálogo y la relaciones de buena vecindad entre sus habitantes, que ahora se pueden conocer a partir de las experiencias reciente de muchas ciudades españolas.

La cita será en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles (Paseo Alfonso XIII, 53) y los interesados en participar en esta actividad deberán enviar un correo a cartagenapiensa@ayto-cartagena.es La inscripción es gratuita y las plazas están limitadas.

BERNARDO GUTIÉRREZ

Bernardo Gutiérrez es periodista, escritor, fotógrafo y consultor de medios. Sus textos han aparecido en medios como Público, El País, 20 Minutos, Esquire, La Repubblica, Open Democracy, Der Tager Spiegel o National Geographic, entre otros. Además, es fundador de la red de innovación FuturaMedia.net y está especialmente interesado en la tecnopolítica, la cultura digital y el software libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES