Playa Honda luce una bandera azul y otra de Q de calidad

La alcaldesa ha enarbolarbolado esta mañana las dos insignias concedidas a este punto del litoral cartagenero en representación de las 17 concedidas al litoral cartagenero

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por los concejales de Infraestructuras y de Turismo, José Vicente Albaladejo y Javier Herrero, y del director del Instituto del Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, ha izado esta mañana, en Playa Honda, la bandera azul y la Q de calidad, concedidas recientemente por la Fundación Europea de Educación Ambiental y el Instituto de Calidad Turística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, respectivamente a este punto del litoral cartagenero.

 

Este acto marcará el izado sucesivo del resto de banderas -siete azules y diez con la Q de calidad- concedidas en nuestro municipio. Barreiro ha subrayado que esta es la primera vez que Playa Honda obtiene la Q de calidad y a consecuencia de ello han realizado esta visita, con el fin de de izar la bandera.

 

La alcaldesa ha recordado que este año Cartagena ha vuelto a ser el municipio con más Q de calidad en sus playas por el alto nivel en el mantenimiento y los servicios que se prestan en estos arenales. Las playas en las que ondeará este distintivo son Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola.

 

Pilar Barreiro ha explicado que la Bandera Q de Calidad se otorga todos los años por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, y  por ello, Playa Honda ha obtenido la bandera.

 

En lo que respecta a banderas azules, también nuestro municipio sigue manteniéndose a la cabeza del mediterráneo peninsular. Las siete enseñas concedidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental lucirán en Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y San Ginés en La Azohía.

 

Estos galardones se unen a la bandera azul otorgada por primera vez al Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES