Comunicado de MC sobre Francisco Espejo

El PP local ha remitido una nota a los medios que cumple la máxima "excusatio non petita, accusatio manifesta" en la que, como ya es costumbre ataca y difama al Alcalde de Cartagena para tratar de tapar los datos revelados en la comisión, su incapacidad y el deleznable comportamiento de su líder local.

En la mañana de hoy el concejal Francisco Espejo ha acudido a la comisión de seguimiento del agua con un tono y actitud irrespetuosa y beligerante, no contra el gobierno o el Alcalde, sino con evidente ánimo de menospreciar a funcionarios y ciudadanos que han fiscalizado y demostrado su nefasta gestión económica, mientras no se delimiten otro tipo de responsabilidades, como concejal del anterior gobierno en relación con el contrato de agua.

En la comisión se ha puesto de manifiesto con datos objetivos que su gobierno presentó un fondo social en 2013 sin dotarlo de presupuesto, que hoy hay que pagar y regularizar en más de 1 millón de euros, así como que en 2003 el gobierno del PP recibió 14 millones de euros de la concesionaria que destinó, al parecer, a pagos del auditorio el Batel y que hipotecaron al municipio para 25 años más de contrato que se iniciarían en 2017 y hasta 2042.

El concejal Espejo ha faltado al respeto de modo pueril a funcionarios y ciudadanos que han acudido a la comisión de seguimiento, siendo reprendido por dicho comportamiento por el Alcalde que preside la comisión, y que le ha conminado a abandonar ese comportamiento infantil.

Como parte de su actuación, claramente premeditada y provocadora, Espejo ha convertido la comisión en un desafío que el Alcalde, y el resto del gobierno, no han aceptado, llamándole al orden mientras hacia gala de sus supuestos atributos sexuales en tono desafiante, sin retractarse de los comentarios que había dirigido primero contra empleados públicos y ciudadanos, y después contra la máxima autoridad municipal.

Como no puede ser de otra manera desde MC lamentamos que Espejo quiera alargar su vida política a base de desafíos, beligerancia y provocaciones y que el PP en vez de apartarlo de forma explícita, como ha hecho internamente, aproveche estos estertores políticos de Espejo para atacar al Alcalde de modo grosero, aunque tampoco nos sorprende viniendo de un partido que en redes sociales hace gala de su animadversión hacia Cartagena y su Alcalde, y celebramos que el Alcalde no permita, como es su deber, descalificaciones por parte de tan bien dotado sujeto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES