Jovenes de Centros Interculturales visitaron la exposicion ¡H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad

La semana del 24 al 28 de Octubre, 100 jóvenes, divididos en 5 grupos, de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo de Cartagena, pertenecientes a la Unidad de Inmigración, de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, asistieron a la exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad.

Estos jóvenes, chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y 18 años, tienen procedencias tan diversas comoEspaña, Marruecos, Ecuador, Nigeria, China o Rumanía. La labor que se lleva a cabo en los Centros Interculturales es fundamental para nuestros jóvenes y actividades como ésta contribuyen a fomentarla, destacó la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

La exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad, promovida por la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, se encuentra ubicada en la Plaza Jose Mª Artés (junto al Palacio Consistorial), del 6 de Octubre al 1 de Noviembre, despertando gran interés entre Colectivos, Asociaciones y ciudadanos, y contabilizándose aproximadamente unas 3.000 visitas durante los días que ha estado abierta al público.

Dicha exposición pretende invitar al público a reflexionar sobre los retos tecnológicos, económicos y medioambientalesque se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el de abrir un grifo en nuestras casas y que por él fluya agua potable. Asimismo, pretende concienciar sobre cuál debe ser el uso que debemos hacer entre todos de este bien tan preciado y a la vez escaso. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES