MC denuncia que las administraciones central y regional vuelvan a decepcionar a Cartagena

Jesús Giménez reclama, una vez más, las infraestructuras ferroviarias necesarias para el progreso del municipio y la Comarca

El alcalde, José López (MC), ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha suspendido la reunión del Consejo de Administración de la sociedad 'Cartagena Alta Velocidad' que debía haberse celebrado en el día de mañana. El Gobierno municipal, presidido por López, lleva demandando diecisiete meses la necesidad de que se produzca este encuentro para avanzar en la llegada de la alta velocidad al municipio de Cartagena.

Sin embargo, este anuncio viene a refrendar la denuncia realizada por MC en fechas recientes sobre el manifiesto desinterés que las administraciones central y autonómica siguen mostrando por la situación de las infraestructuras ferroviarias de Cartagena.

En esta línea, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha recordado que "cuando se convocó esta reunión, en MC manifestamos nuestro escepticismo ante la realidad y la virtualidad de los acuerdos que en la misma pudieran alcanzarse puesto que, a día de hoy, lo único que está claro es que la alta velocidad debe llegar a la estación de la Avenida de América como es decisión del Gobierno local y los vecinos del municipio".

La no realización del encuentro de la sociedad 'Cartagena Alta Velocidad' que vuelve a quedarse sin fecha ha provocado que se pase "del escepticismo a la desilusión y la decepción; eso es lo que ofrece la administración central y la regional a Cartagena".

Giménez ha enumerado las múltiples deficiencias en materia de infraestructuras que lastran el progreso del municipio y la Comarca: "no tenemos cercanías; no tenemos unas comunicaciones ferroviarias para pasajeros que apoyen el turismo y apuesten por nuestro municipio, ni unas comunicaciones de mercancías que lo hagan igualmente", recordando, una vez más, que la construcción del baipás de Beniel hubiera permitido la llegada del AVE a la Región a través de Cartagena.

El presidente de MC ha reclamado a las administraciones que "apuesten por el municipio y su Comarca", puesto que, en otras razones, Cartagena es "la única ciudad en la Región que está en la media nacional en cuanto al PIB del sector turístico".

Por último, Jesús Giménez ha señalado que MC hace suyas las manifestaciones realizadas esta mañana por José López en el sentido de poner en duda que esta reunión fuera a realizarse en algún momento debido a que "es evidente que se convocó después de la pretendida investidura del presidente del Gobierno y, ahora ,ya no se puede hacer valer que, al haber un Gobierno en funciones, no se puede avanzar", lamentando que, en este nuevo escenario, "ya no interesa la realidad social y económica de Cartagena que tiene que asistir a un nuevo retraso que ya veremos si es de semanas, de días como quiere el alcalde o de más años como los veinte que llevamos esperando a que nuestras infraestructuras ferroviarias mejoren".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES