Un Mercado Modernista recreara este fin de semana el espiritu de Cartagena en los siglos XIX y XX

Estará abierto al público del 4 al 6 de noviembre en el centro histórico de la ciudad, donde se realizarán espectáculos, talleres o actividades infantiles.

El año 2016 ha sido declarado el Año del Modernismo por el Ayuntamiento de Cartagena coincidiendo con el centenario del Edificio Gran Hotel. Por este motivo, el tradicional Mercado Medieval que se celebraba durante estas fechas en el Casco Histórico ha cambiado su temática y será un Mercado Modernista.

El singular mercado, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, el Área de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Servicios Sociales, y con la realización temática de la Asociación Solo Artesanos “Rivendel”, se inaugurará el viernes, 4 de noviembre a las 12:00 horas, de la mano del alcalde de Cartagena, José López, y tiene prevista su asistencia de igual modo la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado. El Mercado Modernista permanecerá instalado hasta el domingo día 6 de Noviembre por las calles del centro histórico de la ciudad.

La programación del Mercado ha sido adaptada a la temática modernista, recreando el espíritu de la época de los movimientos culturales de la vanguardia artística de finales del s. XIX y principios del s. XX, que intentaban romper con las estructuras y corrientes artísticas dominantes hasta el momento.

Contará con 131 espectáculos además de 9 actividades infantiles, resaltando entre otras actuaciones: Telas acrobáticas, conciertos estáticos y Música swing de los años 20 recorriendo todo el Mercado, Teatro a través de comedias y representaciones de personajes ilustres de la época, así como títeres para los más pequeños (Cabaret, circo y actividades infantiles). Por primera vez se hará un concurso de pintura infantil al aire libre con interesantes premios (ver actividades)

Una gran variedad de talleres demostrativos representarán los distintos oficios y también se realizarán exposiciones de temática Modernista con los que los visitantes aprenderán algunas de las curiosidades de la época, entre ellas: Cartagena Modernista, Fotografía Moneda de la época. Además, destaca el encuentro de bicicletas de los años 20 llamando a la participación del público en general.

Se podrá disfrutar de un espectáculo de Cetrería en la Plaza de San Francisco. La UNESCO ha declarado a la cetrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por tratarse de una auténtica tradición social respetuosa con el medio ambiente que se transmite de generación en generación.

Así mismo en el Bulevar Universitario se instalará una granja con diferentes animales así como camellos, dromedarios, ponis y burritos, para deleite del público asistente. Como novedad todo el recorrido del Mercado estará amenizado por hilo musical durante todas las jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES