Manuel Padín pide al PSOE y PP que abandonen el viejo debate del ´y tú más´ y se pongan a trabajar por las Juntas Vecinales

El portavoz local de Ciudadanos en Cartagena celebra que "tras nuestra moción aprobada en enero para crear la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés, los viejos partidos hayan desempolvado sus iniciativas para aumentar el número de Juntas Vecinales y dotarlas de mayor presupuesto y autonomía"

"Estamos dispuestos a flexibilizar la ejecución de nuestra iniciativa e incluir en las Comisiones de Participación Ciudadana las propuestas de PSOE, PP y CTSSP-Podemos tras un análisis económico y social detallado", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos.

Ciudadanos Cartagena consiguió a través de una moción el Pleno municipal de enero que el Gobierno local asumiera entre sus obligaciones la creación y constitución de la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés. Esta Junta Vecinal estaría integrada por las poblaciones de Atamaría, Cabo de Palos, Los Nietos, Los Nietos Viejos, Cala Reona, Cobaticas, El Sabinar, Islas Menores, La Manga, Las Barracas, Playa Paraíso, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda. Con la aprobación de esta iniciativa, que contó con el voto en contra de PSOE y Movimiento Ciudadano, Ciudadanos ha logrado satisfacer una reclamación histórica en el municipio y supondrá que unas 10.000 personas puedan beneficiarse de las ventajas de estar representados por una Junta Vecinal.

A pesar de la aprobación de esta moción, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena entiende que debe ser flexible en su aplicación y admitir matizaciones en su ejecución. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "nosotros hicimos lo complicado, encontrar una mayoría en esta Corporación municipal para iniciar el camino a una descentralización efectiva y dotar a las poblaciones más abandonadas por la administración local de un instrumento de participación en la vida pública que disponga de consignación presupuestaria." El portavoz de Ciudadanos aclara que "esto no significa que no estemos dispuestos a escuchar propuestas, como dividir esta Junta Vecinal entre Cabo de Palos y La Manga por un lado, y otra que agrupara el resto de poblaciones con centro en Los Belones como ha propuesto el concejal de Descentralización." Manuel Padín afirma estar "dispuesto a flexibilizar la ejecución de la moción de Ciudadanos e incluir en las recientemente constituidas Comisiones de Participación Ciudadana estos planes tras un análisis detallado de las propuestas, y lo mismo ocurre con las que haga el Partido Popular y CTSSP-Podemos".

El portavoz local de Ciudadanos celebra "que tras nuestra moción aprobada, los viejos partidos de PSOE y PP hayan desempolvado sus iniciativas para aumentar el número de Juntas Vecinales, y dotarlas de mayor presupuesto y autonomía aunque siempre se hayan negado a hacerlo mientras gobernaban". "Más vale tarde que nunca, pero les pediría que dejen de acusarse mutuamente de asfixiar y dejar abandonadas a las Juntas, y nos pongamos a trabajar ya por los vecinos de estas poblaciones que están cansados de ese viejo y rancio debate del 'y tú más', que interioricen la sencilla fórmula que describe la nueva política sin rodillos: diálogo + pacto = resultados.

Para Manuel Padín, "hay que reforzar y actualizar el modelo de Juntas Vecinales y corregir la profunda desigualdad que existe en el municipio de Cartagena, debemos promover el desarrollo de estas poblaciones, defender sus legítimos intereses y velar por los derechos y la calidad de vida de los vecinos. La creación de nuevas Juntas mejorará la participación ciudadana, y la comunicación de sus necesidades públicas al Ayuntamiento de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES