Mas de 300 representantes de asociaciones asistieron a la presentacion de los presupuestos participativos

Miembros del equipo de Gobierno presentaron el viernes, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el proyecto piloto de los presupuestos participativos a los más de 300 representantes de asociaciones y colectivos vecinales

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal del Área de Participación y Descentralización Juan Pedro Torralba; el concejal del Área de Interior Francisco Aznar; la concejala delegada de Hacienda, Isabel García; la concejala delegada de Transparencia, María José Soler; y el concejal delegado de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez, presentaron el pasado viernes el proyecto de presupuestos participativos a las asociaciones vecinales en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Más de trescientos representantes de numerosos colectivos de todo el municipio asistieron al acto, en el que se les explicó de forma pormenorizada cómo pueden participar en este ambicioso proyecto.

Los presupuestos participativos permiten alcanzar una planificación local transparente, que refleje los intereses de los cartageneros, así como una mayor eficiencia en el gasto público.

La vicealcaldesa Castejón recordó a los asistentes que este tipo de presupuestos ya se aplican en muchos municipios y han servido para fomentar la transparencia en las cuentas, además de para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Este no es un invento nuestro, ni algo que queramos llevar a la práctica porque esté de moda. Creemos en ellos y llevamos trabajando mucho tiempo para que sean una realidad, porque estamos convencidos de que los vecinos tenéis mucho que decir. De hecho, hace más de tres años, en 2013, ya solicité al equipo de Gobierno de entonces, que pusiera en marcha esta práctica, aunque no atendieron mi petición, explicó la vicealcaldesa.

El proceso ya está en marcha, y el 4 de noviembre tendrá lugar en el Luzzy a las 20 horas, la reunión abierta a toda la ciudadanía que quiera acudir, una nueva reunión para seguir informando y promover la participación vecinal. En pleno siglo XXI, el Ayuntamiento debe abrir las puertas de la gestión municipal a los cartageneros, que sois quienes mejor conocéis las necesidades de nuestros barrios y diputaciones, concluyó Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES