Maria Teresa Cervantes presento su poemario La Travesia de los Sentimientos en El Luzzy

La presentación de la obra tuvo lugar en la tarde de ayer jueves con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez Noguera. En su poemario, María Teresa Cervantes propone un periplo a través de lo invisible y lo inalcanzable

La Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió en la tarde de ayer jueves, 27 de octubre, la presentación del libro La travesía de los sentimientos de la poeta cartagenera María Teresa Cervantes, dentro del programa cultural Leer, Pensar, Imaginar. En esta presentación, además de la autora, intervino Francisco Henares, y a ella asistió el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

En La travesía de los sentimientos, María Teresa Cervantes propone un periplo a través de lo invisible y lo inalcanzable. Sus relatos intimistas, rebosantes de nostalgia y paisajes coloreados, se alternan entre el frío y la luz, las sombras y los matices. Desde el París de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir o la correspondencia con un prisionero alemán, hasta la hospitalidad con un indigente en Bonn, María Teresa desvela un libro intenso en emociones donde el atardecer se presenta lleno de sensaciones, vivencias y luminosidad.

La poeta María Teresa Cervantes Gutiérrez, nació en Cartagena (Murcia) en 1931. En 1961, algunas de sus obras fueron traducidas al árabe por el poeta marroquí Mohammad Sabbag. En 1966 fundó en Cartagena la revista de poesía Títiro canta. En 1969 se diplomó en Literatura Francesa en la Universidad de la Sorbona (París). De 1971 a 1995, impartió en Bonn clases de lengua y cultura españolas a hijos de emigrantes españoles.

Parte de su obra fue incluida en la Antología de poesía femenina española (Editorial Bruguera, Barcelona, 1975), realizada por Carmen Conde. En 1997 escribió, al margen de su obra poética, una semblanza biográfica de Salvador Reverte(Cartagena,1997). Traducida al alemán por el escritor Herbert Becher, su poesía fue publicada en Die Brücke e. V. en Saarbrücken (Alemania,2000-2005).

En 2003, tras muchos años entre Alemania y Francia, regresó definitivamente a España, a Cartagena. Está incluida en el libro En voz alta (las poetas de las generaciones de los 50 y los 70), antología realizada por Sharon Keefe Ugalde,profesora de la Universidad de San Marcos de Texas (Estados Unidos de América) y publicada en España por Ediciones Hiperión, Madrid, 2007. En 2008 la Asociación Cultural Diván (Los Dolores, Cartagena) ha incluido a María Teresa Cervantes entre los poetas homenajeados en el libro colectivo 4 y Cantares conversan. En 2010 apareció entre los poetas seleccionados en las V Jornadas de poesía sobre el Segura (Ayuntamiento de Cieza, Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES