Ciudadanos lleva al Congreso la deuda pendiente del Ministerio con la Cofradía de Pescadores de Cartagena

Los diputados nacionales, José Luis Martínez y Miguel Garaulet, han registrado varias preguntas para saber a qué se debe el cambio de criterio en las normas que habitualmente se vienen utilizando para la distribución de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera, y a cuántos barcos afectaría esta medida.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos también quiere conocer si el Gobierno notificó, con antelación al paro biológico, este cambio de criterio y cuál es el montante de la deuda que el Ministerio tiene contraída con la Cofradía de Cartagena.

Ciudadanos lleva al Congreso la deuda pendiente del Ministerio con la Cofradía de Pescadores de Cartagena. Los diputados nacionales, José Luis Martínez y Miguel Garaulet, han registrado varias preguntas relativas al pago de ayudas a pescadores con motivo de las paradas temporales de la actividad pesquera en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los pescadores de la Cofradía de Cartagena tienen pendiente de cobro la parada biológica realizada entre el 15 de mayo y el 15 de junio tal y como acordaron con la Secretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta Cofradía, como las del resto de la Región, pactó que solo cobraría 15 de los 31 días de esa parada, cuyo objetivo es la recuperación de los recursos pesqueros. A pesar del acuerdo, la Secretaría de Pesca comunicó recientemente a los armadores que toda aquella embarcación que no haya tenido encendida la caja azul (un aparato que señala por GPS la ubicación) no tendrá derecho a la cuantía establecida cuando lo normal, como se ha venido haciendo en otras paradas, es que los patrones de los barcos entreguen la documentación a Capitanía Marítima y apaguen todo el sistema eléctrico.

Según la información publicada por el diario La Verdad el pasado 24 de octubre, los pescadores de la Cofradía de Cartagena "están decididos" a convocar una huelga si no cobran la parada biológica realizada entre el 15 de mayo y el 15 de junio, que les prometió la Secretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, José Luis Martínez, ha señalado que "Ciudadanos es sensible a las demandas y a las quejas del colectivo pesquero y ha preguntado en el Congreso de los Diputados a qué se debe el cambio de criterio en las normas que habitualmente se vienen utilizando para la distribución de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera, y a cuántos barcos afectaría esta medida". Según Martínez, "el Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere saber si el Gobierno notificó, con antelación al paro biológico, este cambio de criterio y cuál es el montante de la deuda que el Ministerio tiene contraída con la Cofradía de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES