Los vecinos de Casco Antiguo e Histórico trasladan al Defensor de Pueblo sus quejas por el abandono de la Plaza del Lago

La Asociación de Vecinos 'Casco Antiguo e Histórico Ciudad de Cartagena' ha remitido un escrito a Ciudadanos informando que su Junta Directiva ha trasladado al Defensor del Pueblo sus quejas y reclamaciones sobre el estado de abandono en el que se encuentra la histórica Plaza del Lago en Cartagena

El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, recoge y comparte plenamente estas reivindicaciones, "lo diré una vez más: el incuestionable valor de los yacimientos y su puesta en valor no es incompatible con los trabajos más elementales de adecentamiento"

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha vuelto a recibir por registro un comunicado de la Asociación de Vecinos 'Casco Antiguo e Histórico Ciudad de Cartagena' en el que informan de que su Junta Directiva ha trasladado al Defensor del Pueblo sus quejas y reclamaciones sobre el estado de abandono en el que se encuentra la histórica Plaza del Lago en Cartagena. Según el texto de este escrito que viene firmado por el secretario-portavoz de la Asociación, Luis Deltell, "cualquier barrio o diputación de nuestra ciudad ve como sus plazas, parques, aceras y calles van siendo reparadas cuando hay necesidad de ello, que se llevan a cabo labores de mantenimiento y conservación, todas, a excepción de la Plaza de la Merced".

Según esta asociación vecinal, "han pasado décadas y todo sigue abandonado con la excusa de una futura remodelación, pero lo que es cierto es que los vecinos estamos hartos de la pasividad política que nos ha llevado a esta lamentable situación. Losas rotas, levantadas, por no hablar del estado del yacimiento. Pero el hecho de no haber terminado las labores de actuación y recuperación arqueológicas no implica que los vecinos no podamos transitar la plaza por temor a una caída debido al mal estado del pavimento".

La instancia remitida al Grupo Municipal de Ciudadanos concluye solicitando que sean tenidas en cuenta estas peticiones y se informa que se ha pedido a la oficina del Defensor del Pueblo que se ponga en contacto con las administraciones pertinentes para buscar una solución.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "una vez más los vecinos de la Plaza del Lago se ven obligados a pedir auxilio y apoyo fuera del Gobierno local para que sus reclamaciones sean atendidas, en esta ocasión al Defensor del Pueblo, y a este Grupo Municipal". Para Manuel Padín, "el propio escrito de esta asociación, que hace sólo unas semanas anunció posibles movilizaciones, es una prueba de que nadie desde la Administración local, la que debe velar por su intereses y por su bienestar, está escuchando lo que empieza a ser ya un clamor social".

El portavoz municipal de Ciudadanos recoge y comparte plenamente estas reivindicaciones, "lo que nadie puede explicarse en Cartagena es como se ha supeditado las más básicas labores de mantenimiento y conservación en uno de los enclaves más entrañables de la ciudad a las interminables excavaciones arqueológicas, lo diré una vez más: el incuestionable valor de los yacimientos y su puesta en valor no es incompatible con los trabajos más elementales de adecentamiento, la Plaza no puede esperar otros treinta años para que vuelva a ser el "bullicioso corazón de una Cartagena castiza que describieron mil y una vez cronistas como Isidoro Valverde y José Monerri" como escribió recientemente un periodista.

"Ni siquiera han cumplido con esa limosna anunciada en el mes de febrero por la directora general de Patrimonio, Carmen Berrocal, que se comprometió a colocar de forma 'inminente' (desde febrero la inminencia) cinco paneles informativos alrededor de los restos arqueológicos para informar sobre éstos y que se eliminarían las chapas metálicas; ni siquiera esa limosna han sido capaces de ejecutar.", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES