El Gobierno municipal trabaja con los representantes de las Juntas Vecinales las prioridades de actuación para 2017

El concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba; el concejal del Área de Interior, Francisco Aznar; la concejala delegada de Hacienda, Isabel García; y la concejala delegada de Transparencia, MªJosé Soler; se reunieron  ayer tarde con los presidentes de las Juntas Vecinales municipales para trabajar en las prioridades de actuación para el año 2017.

Durante la reunión, tanto el concejal de Descentralización como la  concejala de Hacienda solicitaron a los representantes de las Juntas que efectuasen sus previsiones presupuestarias para el año próximo, diagnosticando las necesidades de los vecinos y colectivos de su demarcación territorial tomando como referencia el presupuesto del presente año;  y transmitieron  la necesidad de que esa información estuviera en posesión de la Concejalía de Hacienda a finales del próximo mes. Esta iniciativa pretende evitar los retrasos aparejados en los últimos años a la ejecución de los presupuestos vecinales.

Los ediles brindaron a los responsables de las Juntas tanto la colaboración del Gobierno local como de los técnicos municipales para trabajar de forma coordinada en beneficio de los vecinos del municipio.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

En el encuentro con los representantes de las Juntas Vecinales también se abordó la puesta en marcha de la experiencia piloto que supone la implantación para el próximo 2017 de los presupuestos participativos, impulsados por la Concejalía de Hacienda.

En la búsqueda de una mayor participación y transparencia posible, la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia, ha editado un folleto explicativo sobre los presupuestos participativos que los vecinos podrán recoger en las Juntas Vecinales, OMITAS y asociaciones de vecinos. Esta medida fue conocida ayer por los representantes de las Juntas Vecinales, siendo acogida de forma muy positiva.

El  28 de octubre, a las 18:30 horas será la próxima reunión para seguir explicando los presupuestos participativos en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. A esta cita están convocados todos los presidentes y miembros de las juntas directivas de las asociaciones de vecinos, mujeres, sociales, personas mayores, deportivas, culturales, educativas, juveniles, musicales, comerciales, religiosas, etc. (y sus respectivas federaciones) que quieran asistir.

El 4 de noviembre, será la reunión con toda la ciudadanía que quiera acudir también en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES