La Junta Vecinal de Molinos Marfagones solo ha ejecutado 157 euros de su presupuesto anual

Diego Ortega ha dicho que fue en el pleno del 11 de julio cuando la Junta Vecinal aprobó su primer gasto, 157 euros en arena para el juego de petanca de Molinos Marfagones. Siete meses sin solucionar uno solo de los problemas de los vecinos".

La Junta Vecinal de Molinos Marfagones sólo ha ejecutado 157 euros de su presupuesto a pesar de las reivindicaciones vecinales por la necesidad de mejoras en dicha diputación, ha dicho Diego Ortega, vicesecretario Territorial del PP de Cartagena.

"Fue en el pleno del 11 de julio cuando la Junta Vecinal aprobó su primer gasto, 157 euros en arena para el juego de petanca de Molinos Marfagones. Siete meses sin solucionar uno solo de los problemas de los vecinos, ni realizar una sola tarea de mantenimiento y conservación en la zona", ha insistido el vicesecretario.

En los seis primeros meses del año 2016, la Junta Vecinal no aprobó ni un solo gasto para invertir en la diputación. En el mes de julio, fue cuando se decidió poner arena en el juego de petanca y posteriormente, se aprobaron dos gastos, "uno de 10.000 euros para el famoso plan de asfaltos "Torralba", y otro de 11.000 euros para farolas en los Montanaros y Molinos Marfagones".

"Ambos proyectos están a día de hoy sin contratar y, por supuesto, sin ejecutar. Es decir, 10 meses después de que comenzara el año, el único gasto aprobado y ejecutado ha sido una saca de arena para el campo de petanca".

Según palabras del presidente de la Junta Vecinal en el pleno del 19 de octubre, el motivo por el que dichos proyectos aún no han comenzado responde a que "los técnicos municipales aún no le habían mandado los presupuestos".

Cabe recordar, que el Partido Popular ya denunció el caos en la concejalía de Descentralización, donde se había eliminado la figura del técnico supervisor de obras para las Juntas Vecinales, el funcionario que garantizaba hasta ahora la buena marcha de las obras que los vecinos realizan en sus diputaciones.

Diego Ortega ha insistido en que todo ello se suma a las rencillas entre los vocales de MC y PSOE en la Junta Vecinal, que dificulta aún más la labor que deben desarrollar,"la junta de Molinos sigue sin vicepresidente desde que se constituyó hace un año. Imaginen si no son capaces de ponerse de acuerdo en si la vicepresidenta es de Movimiento Ciudadano o del Partido Socialista, como se van a poner de acuerdo en dar respuesta a las necesidades vecinales".

Para Ortega, "la Junta Vecinal de Molinos Marfagones es un claro ejemplo de la inoperancia y las disputas entre los partidos de MC y PSOE en las diputaciones y en la ciudad. El municipio sigue paralizado y esta junta perderá su presupuesto si su presidente no es capaz de conseguir que los técnicos municipales le den los presupuestos para adjudicar las obras y ejecutarlas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES