Cartagena formará parte de la Red Española de Ciudades por el Clima tras la aprobación de una moción de Ciudadanos

El Pleno municipal de hoy también ha aprobado por unanimidad la iniciativa de la formación naranja para garantizar la presencia de desfibriladores en las instalaciones municipales

De manera conjunta, todos los Grupo Municipales del Ayuntamiento de Cartagena han apoyado una moción promovida por Ciudadanos para que se apoye institucionalmente la convocatoria y organización del Campeonato de Europa de Vela de la Clase Láser olímpica 4.7 (vela ligera) en el Mar Menor.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha presentado en este Pleno municipal hasta ocho iniciativas. Ciudadanos ha presentado una moción para que el Gobierno local realice los trámites correspondientes para que el Ayuntamiento de Cartagena se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima, instrumento de coordinación dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Ministerio de Medio Ambiente. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Medio Ambiente crearon, en noviembre de 2004, la Red Española de Ciudades por el Clima, cuyos municipios representan a más del 60 por ciento de la población española, con el objeto de promover iniciativas municipales de sostenibilidad ambiental, especialmente las destinadas a la lucha contra el cambio climático. La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.

Ciudadanos Cartagena también ha pedido en el Pleno, a través de una moción, que el Gobierno municipal tome las medidas necesarias para que se garantice la presencia de DESA (Desfibriladores Externos Semi-Automáticos) en las instalaciones municipales de mayor afluencia de ciudadanos y especialmente en las deportivas, con objeto de incrementar la seguridad sanitaria en el municipio. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. Ademas, en el texto de la iniciativa de la formación naranja, se incluye la petición de que se impartan cursos de primeros auxilios y de utilización de los desfibriladores a los monitores deportivos y personal de las instalaciones deportivas, y a garantizar la presencia de personal formado en el uso de DESA en aquellas instalaciones donde se coloquen los mismos.

De manera conjunta, todos los Grupo Municipales del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado una moción promovida por Ciudadanos para que se apoye institucionalmente la convocatoria y organización del Campeonato de Europa de Vela de la Clase Láser olímpica 4.7 (vela ligera) en el Mar Menor. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. Con motivo de esta iniciativa, el portavoz de la formación naranja ha explicado que "sabemos que los empresarios hosteleros en el Mar Menor, y la propia Consejería de Turismo han anunciado su interés en que se establezcan medidas que permitan potenciar al sector turístico de la zona y reforzar la imagen de la laguna salada, y qué mejor oportunidad que ésta para exportar sus virtudes, sin olvidar nunca que el Mar Menor no deja de existir el 31 de agosto, que efectivamente está enfermo pero si todos nos empeñamos tiene cura porque es nuestro mar y el de las generaciones futuras".

Preguntas de Ciudadanos Cartagena

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha preguntado por las medidas que está adoptando el Ayuntamiento para evitar que el 'botelleo' deteriore el parque arqueológico del Molinete. En esta zona se vienen realizando botelleos que ocasionan de modo continuado llamadas telefónicas a la Policía Local, donde los vecinos manifiestan su malestar por la imposibilidad de descanso, y denuncian el paulatino deterioro del lugar por los residuos que allí se acumulan. El Gobierno local ha respondido que incrementarán la seguridad en los próximos días.

Además, Ciudadanos ha llevado, a través de varias preguntas, la situación de colapso de muchos aliviaderos y cauces fluviales en la zona de influencia del Trasvase Tajo-Segura en Cartagena y la acumulación de maleza y basura en la cuneta de una carretera situada en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho al próximo Pleno municipal. Los concejales de la formación naranja quieren saber exactamente en quién recae las competencias de actuación y reclamar al mismo tiempo una solución que corrija esta desidia temeraria. El Gobierno local se ha comprometido a estudiar la situación de estos casos.

Otras de las preguntas de este Grupo Municipal ha sido cuál es la relación de acciones formativas sobre bienestar animal que el Ayuntamiento de Cartagena va a impartir en este curso escolar. La formación naranja también quiere saber también cuáles de estas acciones constituyen una novedad con respecto a los cursos formativos impartidos por el anterior Gobierno municipal. La concejal de Ciudadanos, Ana Rama, ha asegurado que "a pesar del anuncio de todos estos compromisos, este Grupo Municipal no tiene constancia de que se esté contando con todos los agentes implicados en materia de bienestar animal para dotar al municipio de un proyecto educativo completo que nos permita a corto plazo a través de la educación revertir la situación de abandono y maltrato animal que se sufre en el municipio tal y como denuncian las entidades de protección animal". La respuesta del Gobierno local ha sido vaga y no satisface la preocupación de la formación naranja.

Por último, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha querido aclarar la polémica que se viene arrastrando desde hace varios años sobre la situación legal del parking del centro médico Virgen de la Caridad. La formación naranja ha recibido quejas y denuncias de algunos colectivos sobre una presunta apropiación indebida de un terreno de dominio público por parte del centro médico Virgen de la Caridad. El Gobierno local ha respondido que está investigando el caso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES