Los Puertos de Santa Bárbara recuperan la tradición popular del esparto

La Junta Vecinal de Molinos Marfagones apuesta por la recuperación de las tradiciones populares, al tiempo que promueve las actividades culturales y deportivas de sus vecinos. Por este motivo, el pasado sábado, 22 de octubre, en los Puertos de Santa Bárbara se celebró un Taller de Esparto al que asistió el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba.

El objetivo es promover la actividad cultural con proyectos y actividades que estén vinculadas con el medio rural en el que nos encontramos y que ayuden a la preservación de nuestro rico patrimonio cultural inmaterial, explicó el presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, Antonio Bernal.

Además de este Taller de Esparto se han organizado bolos cartageneros en la diputación de La Magdalena; un taller de pan, queso y guisos tradicionales en Pozo Los Palos; juegos populares y tradicionales en el colegio público Azorín; yun concurso de pintura organizado por la asociación de vecinos de La Magdalena. El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, espera una gran participación, no sólo de los vecinos de la zona, sino también desde otros puntos del municipio. Además, según Torralba, estas actividades servirán para aumentar el valor añadido de un territorio tan desconocido como maravilloso a través de la conservación de las tradiciones del campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES