El Gobierno municipal vuelve a perder 21.000 euros de los fondos de CAMPODER

Gobierno ha perdido cerca de 200.000 euros de fondos europeos para la promoción turística de la zona oeste

A preguntas del Grupo Popular, el concejal de descentralización, Juan Pedro Torralba, ha reconocido en el Pleno de hoy que el Gobierno municipal perdió la subvención de cerca de 21.000 euros procedentes Fondos Europeos a través del Grupo CAMPODER, para la instalación de una caseta prefabricada para uso del local social en el Rincón de Sumiedo.

Entre las subvenciones otorgadas al Ayuntamiento, a través del Grupo CAMPODER, estaba la construcción de un local social en el Rincón de Sumiedo, proyecto que en pleno de julio de 2015, la concejal Obdulia Gómez dijo que estaba "el proyecto en ejecución". Sin embargo, "perdieron la subvención y ha tenido que ser el Ayuntamiento quien ha tenido que asumir el coste total del local social, cuando existían unas ayudas europeas para llevarlo a cabo", ha dicho el concejal popular Nicolás Ángel Bernal.

En este sentido, el concejal popular ha recordado que "el Gobierno ha perdido cerca de 200.000 euros de fondos europeos para la promoción turística de la zona oeste a través del Grupo Campoder. En el pleno de enero de 2016, ya reconocieron que habían perdido los fondos para el proyecto de musealización y mejora del Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara, con una subvención de cerca de 86.000 euros, y de Gran feria de de Muestras sobre el folclore, la gastronomía, artesanía y cultura de la zona oeste, para lo que había asignado una subvención 92.500 euros".

"El Gobierno reconoció que no tuvo tiempo para ejecutar estos proyectos y hoy reconocen que también perdieron la subvención del local social. Eran unos proyectos que estaban financiados, lo único que tenía que hacer el Gobierno municipal era ejecutarlos y ni eso han sido capaces de hacer".

Por otro lado, Ángel Bernal ha indicado que en noviembre de 2015, el Gobierno hizo entrega a la asociación de vecinos de llaves para el uso de local social, "corrieron a hacerse la foto, para después quitar el local móvil y dejarlo en el parque municipal del Ayuntamiento, sin que los vecinos puedan disfrutar de ello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES