Infraestructuras impulsa un proyecto de renovación urbanística de las calles Licenciado Cascales y Jabonerías

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá 118.000 euros en el proyecto de regeneración urbanística de la calle Licenciado Cascales y tramo de Jabonerías, actuación impulsada desde el Área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López.

Esta nueva iniciativa, que saldrá a licitación en próximas fechas, responde a la necesidad de mejorar los servicios urbanísticos de las calles Licenciado Cascales y Jabonerías, ésta última en el tramo que corresponde al entorno de la Casa del Niño, debido al mal estado que presentan sus pavimentos peatonales y rodados.

Los trabajos consistirán en la demolición de las aceras existentes, pequeñas y deterioradas, siendo sustituidas por una plataforma única a fin de que el tráfico peatonal alcance mayor protagonismo tal y como ocurre en la recientemente inaugurada Plaza del Aprendiz y calle del Carmen. Para conseguir este objetivo, las zonas de tránsito peatonal serán, tras la finalización de estos trabajos, de mayor anchura.

Asímismo, se elevará la calzada hasta el nivel de la acerapara resaltar la presencia de una singularidad en el itinerario induciendo a la reducción de velocidad. De las dos aceras resultantes, ambas de mayor amplitud que las originales, se dotará a la que tendrá mayor anchura de una línea de arbolado, posibilitando sombra en esta zona para favorecer el tránsito de ciudadanos en sus inmediaciones durante los meses estivales. Del mismo modo, se va a proceder a la renovación de las canalizaciones de aguas(a cargo de la empresa concesionaria), así como de lasredes de telecomunicaciones y alumbrado público con luminarias de tipo led.

El proyecto, realizado por técnicos municipales de la Concejalía de Infraestructuras y cuyo plazo de ejecuciónde obras es de dos meses, complementa y dará continuidad estética a la actuación ya ejecutada en la Plaza del Aprendiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES