El Grupo Popular presenta una moción para promocionar a Cartagena como destino turístico religioso

Carolina Palazón "todo el patrimonio y la tradición cultural e histórica de Cartagena no debe ser desaprovechado ni ignorado por ninguna administración, ni local ni regional, en un acontecimiento tan importante para la región como es el Año Jubilar 2017 ".

El Grupo Municipal Popular ha presentado para el pleno municipal una moción para que el Gobierno municipal y regional promocione a Cartagena como destino turístico religioso, dentro de las actividades que se van a llevar a cabo el año próximo con motivo del año Jubilar de Caravaca de la Cruz

En este sentido, la concejal Popular Carolina Palazón ha dicho que "el camino del apóstol o GR250 comienza en el barrio de Santa Lucia, por lo que Cartagena dispone de una riqueza patrimonial importante para que sea el punto de partida de miles de peregrinos o de turistas que quieran disfrutar e impregnarse de la tradición, la cultura y el arte de nuestra ciudad".

"Tanto el barrio de Santa Lucia como el centro de interpretación de la Muralla Púnica contiene numerosas alusiones al Santiago Apostol y a las cruces de Caravaca", ha añadido.

Por todo ello, la concejal popular instará al Gobierno municipal a "crear un nuevo recorrido para que el autobús turístico facilite el acceso a turistas y peregrinos al barrio de Santa Lucía, así como elaborar un folleto promocional del llamado ``Camino del Apóstol o GR250´´ que pueda ser incluido en las ferias a las que asista el Ayuntamiento".

Además, "pediremos que el Gobierno municipal incluya en la página web Turismo de Cartagena un banner con el título "MI TESORO ES LA FE" que contenga toda la información acerca del camino.

Por otro lado, el Grupo Popular también "instará al Gobierno regional a incluir a Cartagena en su promoción turística del año jubilar de Caravaca de la Cruz, señalando y recogiendo a nuestra ciudad como punto estratégico, incluyendolo también en la página web de Murcia Turística en el apartado de turismo religioso".

Para Palazón, "todo el patrimonio y la tradición cultural e histórica de Cartagena no debe ser desaprovechado ni ignorado por ninguna administración, ni local ni regional, en un acontecimiento tan importante para la región como es el Año Jubilar 2017".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES