200 perros y gatos serán esterilizados a través de una campaña que se desarrollará en el mes de noviembre

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado esta mañana la propuesta del concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, para la realización de una campaña de esterilización de perros y gatos durante el mes de noviembre, que promueva una tenencia responsable de los animales por parte de sus propietarios.

La campaña, que se llevará a cabo entre 1 y el 30 de noviembre, por medio de un convenio con profesionales veterinarios, subvencionará en gran parte el coste de la intervención, que será de unos 30 o 40 euros, según los casos, en vez de los 200 euros que suele costar habitualmente.

Para acogerse a ella las mascotas deben tener entre seis meses y nueve años y estar censadas en registro municipal de animales de compañía. Sus dueños deberán estar empadronados en el municipio de Cartagena. Los interesados tendrán que acudir a las instalaciones del CATAD en La Asomada para registrar a sus mascotas, si no lo están ya, y presentar el resto de la documentación. Allí se les entregara un vale para la esterilización que podrán hacer efectivo en cualquiera de las clínicas veterinarias adheridas.

El gasto para esta campaña, aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno, asciende a 14.000 euros. Se estima que durante la misma se podrían llegar a esterilizar unos 200 perros y gatos.

La esterilización presentan, entre otras, importantes ventajas para la salud, tanto de machos como de hembras, al evitarenfermedades y tumores y prevenir contagios. Ayuda a controlar la población y el abandono de animales ymejora el comportamiento de éstos al eliminar el celo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES