El Día del Cine Doméstico de Cartagena mostrará por tercer año la memoria de la ciudad a través de películas familiares

El III Día del Cine Doméstico en Cartagena recordará y ampliará la memoria íntima de la ciudad y su entorno a través de una jornada de proyecciones de películas familiares grabadas en super 8, 8mm y 16 mm. La meta de este día es concienciar a la ciudadanía local de la importancia de este tipo de material como parte de la memoria familiar y documento histórico.

El proyecto de preservación de cine domésticoMemorias Celuloides, en colaboración con el Festival de Cine de Cartagena, FICC, la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal, invita a los ciudadanos a que saquen de los cajones sus olvidados rollos de Súper 8, 8mm, 16mm y 9,5mm y los traigan para volver a disfrutarlos junto con el público asistente los días 15 de noviembre en el Archivo Municipal y el 29 de noviembre en el Aula de Cultura de la Fundación Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Hasta el día 15 de noviembre, se pueden llevar películas al Archivo Municipal de Cartagena, donde serán recepcionadas para prepararlas adecuadamente para su proyección. El mismo día 15, en horarios de mañana y tarde, los propietarios que así lo deseen serán atendidos en el Archivo Municipal por los miembros del equipo de Memorias Celuloides para comprobar en qué estado se encuentran sus películas, proyectarlas e introducirles en las opciones que existen para preservar (digitalización) sus recuerdos y compartirlos con los demás.

El horario de recepción de estas películas es de lunes a viernes de 9:00 a 13:45 horas y martes y miércoles de 17:00 a 19:45 horas.

El martes 29 de noviembre, dentro de la programación del FICC/45, se procederá a la proyección de una selección de películas familiares recibidas en la convocatoria, así como de diferentes contenidos audiovisuales generados por el proyecto Memorias Celuloides a partir de su archivo de películas domésticas en la Fundación Caja de Ahorros del Mediterráneo de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este tipo de encuentros o Home Movie Days, iniciados por el Center for Home Movies en 2002 en Estados Unidos, ha alcanzado un carácter internacional, y ahora se desarrolla por tercera ocasión en Cartagena. Más en información en el correo info@memoriasceluloides.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES