Ciudadanos Cartagena participará de forma activa en los Presupuestos Participativos 2017 y exigirá ´transparencia´

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, quiere "fiscalizar este proceso ya que supone una partida muy importante del presupuesto, y debe cumplir los principios de transparencia y participación para que ni un solo ciudadano comprometido y con ganas de aportar su granito de arena en Cartagena se quede fuera de este proceso".

La formación naranja ha anunciado que fomentará la participación en esta experiencia inédita en Cartagena entre los afiliados de la formación naranja en el municipio.

La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cartagena, Isabel García, ha recibido en su despacho al Grupo de Trabajo de Economía y Hacienda de Ciudadanos Cartagena para analizar y resolver las dudas sobre la nueva fórmula de Presupuestos Participativos que el Gobierno local presentó la semana pasada. Para esta primera "experiencia piloto" el Gobierno se ha centrado en el capítulo de inversiones. Del total destinado a inversiones en el Presupuesto del año 2017, el 50% se someterá a la participación ciudadana. El Gobierno local anunció la semana pasada que este porcentaje supondrá en torno a unos 2 millones de euros, pero durante la reunión, la concejal de Hacienda informó que posiblemente esta cantidad sea mayor, y llegue a los 3 millones de euros, una cifra importante que obliga al Grupo Municipal de Ciudadanos Cartagena a fiscalizar este proceso y velar por su eficacia. Hasta el 15 de noviembre se podrán presentar las propuestas.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha anunciado que quiere fomentar la participación en esta experiencia inédita en Cartagena entre los afiliados de la formación naranja en el municipio y facilitarles toda la información para que puedan realizar las sugerencias y aportaciones que consideren necesarias. Según el portavoz local, "queremos que nuestros afiliados puedan ser protagonistas en estos presupuestos participativos por lo que, como Grupo Municipal vamos a colaborar en la divulgación de este procedimiento, por un lado canalizando las ideas y contribuciones que nuestros afiliados quieran compartir con nuestro Grupo de Economía y Hacienda de Ciudadanos, y por otro lado, prestando asesoramiento y ayuda para todas aquellas propuestas que los afiliados quieran presentar de forma individual".

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos quiere "fiscalizar este proceso ya que supone una partida muy importante de todo el presupuesto; y no basta con decir que se seguirán los principios de transparencia y participación, hay que demostrarlo para que ni un solo ciudadano comprometido y con ganas de aportar su granito de arena en Cartagena se quede fuera del proceso".

Ciudadanos ha informado que una vez que lleguen las propuestas hay dos fases importantes que requieren la máxima publicidad y control: la fase de evaluación y viabilidad, del 16 de noviembre al 15 de diciembre, en la que los servicios técnicos del Ayuntamiento valorarán la adecuación técnica, económica y jurídica del proyecto, y una segunda fase en la que los ciudadanos podrán votar por todos los proyectos que hayan superado la primera fase, tanto en urnas físicas como a través de la web municipal, a partir del 15 de diciembre.

Manuel Padín ha recordado que "los presupuestos participativos han ido desarrollándose en muchos municipios españoles desde hace unos años, en algunos casos ha sido un completo éxito pero en otros ha sido un fracaso, y queremos que nuestro Ayuntamiento sea un ejemplo de participación ciudadana y transparencia, por lo que la intención de nuestro Grupo Municipal es colaborar y controlar este proceso de forma activa."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES