La festividad de Todos los Santos contará este año con Noches de Terror en el Castillo de la Concepción y la representación del Tenorio en El Batel

La celebración del Día de Todos los Santos contará este año con varias actividades, enfocadas a pequeños y mayores, que vendrán de la mano tanto de la Concejalía de Cultura como del consorcio Puerto de Culturas en un programa que se ha denominado Cartagena Oculta.

Las actividades han sido presentadas esta mañana por la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, además de contar con la presentación de la obra teatral Don Juan Tenorio de mano de su directora, Elvira Pineda.

Puerto de Culturas convertirá el Castillo de la Concepción en el escenario ideal para la representación teatral de los más escalofriantes hechos históricos, símbolos y misteriosos que guarda la Cartagena Oculta. La línea que une el mundo de los vivos con el de las ánimas se estrecha, permitiendo a los espíritus traspasar esa frontera de la oscuridad y vagar durante toda la noche. Una noche en la que acontecerán sucesos extraños, de muertes inexplicables, sonidos guturales y visiones paranormales.

Distintos personajes desvelarán todas las terroríficas historias que desde antaño tienen su vida encadenada a la milenaria fortaleza, siendo la frontera entre realidad y ficción muy estrecha. Ya son numerosos los testigos que han oídosonidos de cadenas cuando en el castillo queda vacío, nebulosas negras que traspasan sus anchos muros, pasos de correr de un niño, hay testimonios de ciudadanos de Cartagena, acerca de la aparición de una mujer vestida de blanco que aparece al oscurecer los días de frío y lluvia.

Una noche de enigmas y terror con un sinfín de coincidencias repletas de misterios y que podremos resolver durante lasnoches del 29, 30 y 31 de octubre. Los pases con acceso por el Ascensor Panorámico serán a las 20.30h, 22.00h, 23.30h. La representación dura una hora y no está recomendada para menores de 12 años. El precio individual es de 12 euros.

En cuanto a los pases infantiles, el encargado será el musical infantil La Novia Cadaver, adaptado a la leyenda de Doña Sol, donde los niños, como si de una película se tratase, asistirán al desenlace amoroso entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, acompañados de Gus y una Añara Gigante. Para asistir a este espectáculo los niños podrán ir disfrazados, y así pasar a formar parte del musical participando con sus personajes y entonando canciones en directo, un espectáculo en el que los niños serán los protagonistas de la historia.

Los pases serán el 29 de octubre a las 12.00 h. y 17.30h y el 30 y 31 de octubre a las 17.30h. El acceso será desde el Ascensor Panorámico, tendrá una duración de una hora y el precio es de 7 euros. Más información y reservas en el 968.50.00.93 y en la web de Cartagena Puerto de Culturas

LA TRADICIÓN DE DON JUAN TENORIO

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, acerca la tradicional obra Don Juan Tenorio a Cartagena con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel será el escenario que el próximo 31 de octubre de esta representación que subirá a más de 30 actores a sus siete actos y sus más de dos horas de duración, entre ellos los cartageneros José Antonio Ortas, Manuel Llamas e Isidro Ibarra.

Los actores Federico Alonso y Rocío González han representado en la presentación una de las escenas de la obra, bajo la dirección de Elvira Pineda, que se ha mostrado orgullosa y emocionada de hacer un Tenorio en Cartagena, ciudad a la que le tiene gran cariño, agradeciendo al Ayuntamiento de Cartagena su apuesta por esta representación.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha resaltado la apuesta de la Concejalía por recuperar las tradiciones, como es esta obra de Zorrilla, mostrando, junto con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, su pasión por el teatro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES